Síguenos en redes sociales:

El Li-Ning A Estrada recibe 13.397 euros de Deporte Galego

La Fundación Deporte Galego ha aprobado la lista de equipos beneficiarios del Plan de Patrocinio de los equipos de alta competición de Galicia 2013/2014, al que se destina una partida total de 1.742.000 euros. Entre los clubes que recibirán esta subvención se encuentra el Club Bádminton Li-Ning A Estrada, quien percibirá 13.397 euros. Los 78 patrocinados tienen en común contar con equipos en las competiciones de primer y segundo nivel nacional.

En el caso del equipo estradense, se valora su ascenso a División de Honor. El incremento de equipos en el reparto y el descenso de la cuantía destinada ha hecho sin embargo descender la ayuda a un equipo, que en su anterior estancia en la máxima categoría del bádminton nacional llegó a recibir 20.000 euros.

Por otra parte, el pabellón Coto Ferreiro acoge a partir de hoy la segunda fase de las concentraciones interterritoriales del programa Se Busca Campeón, con la participación de 28 jugadores y 16 técnicos representando a comunidades del norte de España. Todos ellos son de categoría Sub-13. Durante tres días, jugadores y técnicos tendrán sesiones de entrenamiento a cargo del entrenador del CETD Rafael Vázquez y el coordinador nacional del programa Se Busca Campeón Ernesto García.

Por parte del equipo estradense, los jugadores seleccionados para participar en dicho evento son Alberto López, Paula Darriba, Javier Pereira y Natalia Murio. Estarán acompañados durante la concentración por el técnico Jesús Pereiro.

Pulsa para ver más contenido para ti