Síguenos en redes sociales:

Pasarón será la sede de la gran final

Lalín y Erizana pelearán por el título provincial el domingo 2 de junio, a las 19.30 horas

Pasarón será la sede de la gran final

El Club Deportivo Lalín y el Erizana disputarán la gran final de la Copa Deputación en el estadio de Pasarón, en Pontevedra. El encuentro dará comienzo a las 19.30 horas y será de entrada gratuita para todos los que asistan a la cita. Así se acordó ayer tarde en el Pazo Provincial durante la reunión mantenida a tres bandas entre Deputación, Lalín y Erizana con el objetivo de fijar día y hora para el partido que decida el poseedor del título de la temporada 2012-13. En ella estuvieron presentes el presidente del organismo provincial, Rafael Louzán, la diputada Begoña Estévez, el directivo lalinista Antonio González, el presidente del Erizana, Miguel Cedeira y un jugador y otro directivo del conjunto de Baiona.

El Lalín fue el único de los dos contrincantes que prefería jugar en domingo, mientras que el Erizana apostó por hacerlo en sábado debido a unas nupcias a las que están invitados varios integrantes de su plantilla. Antonio González impuso su criterio alegando que el encuentro debía jugarse en domingo "primero por que el sábado Celta y Deportivo se juegan mucho y, además, porque este fin de semana es la Festa do Viño de Barrantes y el Rally do Albariño, dos citas deportivas importantes" que podrían restar afluencia al estadio pontevedrés para presenciar la final entre dezanos y baioneses. Finalmente, unos y otros acordaron la disputa del encuentro en la tarde del domingo esperando una buena entrada.

Esta mañana está convocada una rueda de prensa en el Concello de Lalín a cargo del alcalde y vicepresidente de la Deputación de Pontevedra, José Crespo, y varios directivos del conjunto rojinegro, en la que se abordarán algunos aspectos relativos a la final, entre los que se encuentran la expedición de aficionados lalinistas a la capital.

Precisamente, el club del Cortizo anunciaba ayer en su perfil de Facebook la venta de insignias y gorras y camisetas de la última fase de ascenso a Segunda B para recaudar los fondos necesarios del autocar que trasladará a los seguidores del Lalín para presenciar la final de la Copa Deputación. Con tal motivo, el Lalín pondrá a la venta las insignias a 1 euro, mientras que las camisetas y viseras tendrán un coste de 5 euros. El club espera la colaboración de los socios y, también, de los vecinos de la cabecera comarcal dezana para conseguir sufragar el flete del autobús.

Pulsa para ver más contenido para ti