Atletismo

El PP denuncia el “abandono absoluto” de las pistas de Fontecarmoa

Un momento de la visita de la delegación del Partido Popular al estadio de atletismo de Fontecarmoa.

Un momento de la visita de la delegación del Partido Popular al estadio de atletismo de Fontecarmoa. / FDV

El Partido Popular denuncia el “abandono absoluto” en el que se encuentran las instalaciones de atletismo de Fontecarmoa tras visitar la zona deportiva con miembros del Atletismo Mazí.

Como denuncia el PP, la pista de atletismo para cumplir con los requisitos necesarios para la homologación de competiciones oficiales necesita una adecuación integral. “En la actualidad se encuentra con suciedad y musgo, pero el gobierno local solo limpio una curva, obviando el resto de la pista. Esta falta de actuación demuestra la dejadez y la falta de interés del gobierno local”, señala la portavoz, Ana Granja.

Otra de las críticas al gobierno local es “a la hora de realizar inversiones no tienen ninguna planificación”. Ponen como ejemplo “la inversión de 40 mil euros en una jaula de lanzamiento, pero el suelo se cubrió con hormigón. Un material que non cumple con las normas exigidas en este deporte con lo que impide que las instalaciones puedan acoger competiciones oficiales”.

Humedades que denuncian en la instalación.

Humedades que denuncian en la instalación. / FDV

"La falta de mantenimiento pone en riesgo a los deportista de nuestra ciudad. De hecho, por culpa de la suciedad de la pista de lanzamiento, un joven resbaló con la jabalina en la mano. Solo la suerte y su experiencia evitaron que se hiciese una grave lesión” advierten los populares.

Inciden que “la gran chapuza” de la instalación se encuentra en las obras de renovación de los vestuarios de los árbitros y del almacén. “En ambas zonas se invirtieron 50 mil euros, pero el proyecto no se debió de hacer correctamente y las humedades volvieron a salir provocando daños graves”. Añade Ana Granja que “los falsos techos se cayeron, las paredes están en mal estado y el olor, en el caso del vestuario de los árbitros, es insalubre. Se invirtieron 50 mil euros en dos zonas que vuelven a estar en muy mal estado. Es una gran chapuza, no saben gestionar el dinero”, denuncian los populares.

Aluden también a “colchonetas y carpas que se están rompiendo. Falta el poste para la cámara vídeo finish, un palco de árbitros rompió y no lo repusieron, la cuerda que rodea la pista está mal homologada y rota y el foso tiene también tiene el obstáculo roto. Problemas que se podrían haber evitado con un mantenimiento continuo”.