FÚtbol - 2ª RFEF Femenina

El Viajes Interrías demuestra ante el Racing de Santander que también sabe ganar bajando al barro (1-0)

El equipo de Cristina Oreiro se puso el mono de faena para superar al Rácing de Santander

Acción de Bita que evita la presión de Irati.

Acción de Bita que evita la presión de Irati. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

El Viajes Interrías está siendo capaz de convertir lo extraordinario en rutina. El ganar, ganar y volver a ganar está siendo la hoja de ruta del equipo de Cristina Oreiro como demuestra que, tras hacerlo nuevamente ante el Racing de Santander, lleve 23 puntos de 27 posibles y le esté discutiendo el liderato, nada más y nada menos, que al filial del Real Madrid. Ahí es nada.

Es tal la buena dinámica de las de Vilalonga que ni siquiera el traslado puntual a Baltar para preservar San Pedro ha alterado su rumbo. No era el mejor día para desplegar fútbol combinativo porque el clima y el estado del campo no lo permitían, pero el Viajes Interrías fue capaz de mudar su piel para hacerse con los tres puntos.

Sara García fue una de las destacadas en el conjunto celeste.

Sara García fue una de las destacadas en el conjunto celeste. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

La clave era hacer los deberes temprano dado que el barro iba a pesar cada vez más con el paso de los minutos. Y así fue. Salieron las locales en tromba en unos primeros 20 minutos en los que el Rácing de Santander no era capaz de contener el juego por fuera de su rival. Primero avisó Tati Barcia nada más arrancar el partido llegando hasta la línea de fondo y sirviendo un balón atrás que no encontró remate. Solo escasos minutos después Jenny Corros obligó a la portera santanderina a lucir su calidad con una buena parada abajo.

A la tercera fue la vencida y la propia Jenny Corros finalizó con gol una acción que ella misma había iniciada con un regate en el vértice del área. Su pase a Machado le volvió a sus botas y la máxima goleadora de las celestes mandó el balón a guardar para alegría local.

El Santander no estaba dispuesto a ceder fácilmente su condición de invicto y empujó con una jugadora desequilibrante al mando como es María Macías. Suyas fueron varias situaciones claras mientras el Viajes Interrías también desperdició alguna buena situación para el 2-0.

Tati Barcia en una disputa aérea con Carol.

Tati Barcia en una disputa aérea con Carol. / INAKI ABELLA DIEGUEZ

En la segunda parte, tocó remangarse, saber sufrir y no ceder ante el empuje físico cántabro para ganar y seguir mirando hacia el cielo de la categoría sin ningún tipo de complejos.

Ficha del partido:

Viajes Interrías  1

Patri Curbelo, Muñi (Goretti, min. 46), Pañu, Andrea, Bita (Cuquejo, min. 70), Sara García, Nerea Lombardero, Tati (Lola, min. 55), Mery (Clo, min. 84), Jenny Corros y Machado.

Rácing Santander         0

Anna Reina, Cristina Muñoz, Carolina Hernández (María Ortiz, min 54), Marina Martín, Marta López, Sandra Calvo, Mariajo (Julia, min. 72), Paula Ransanz (Naiara, min. 89), María Macías, Ana Almarza (Claudia, min. 89) e Irati Martín.

Goles: 1-0, min. 17: Jenny Corros.

Árbitro: Borja Millán, auxiliado por Fernando González y David Otero. Amonestó a Mery y Cuquejo por el cuadro local y a Cristina Muñoz por las cántabras.

Incidencias: Novena jornada. Campo de Baltar.