Síguenos en redes sociales:

La senegalesa Absatou Diaw se convierte en la décima jugadora para el Cortegada

La pívot de 1,92 y 24 años procede del Sevilla

La senegalesa Absatou Diaw se convierte en la décima jugadora para el Cortegada

El Mariscos Antón Cortegada continúa el proceso de reconstrucción de su plantilal de cara a pelear por objetivos mucho más altos que la permanencia la próxima temporada.

La última jugadora en incorporarse a la disciplina vilagarciana es Absatou Diaw. Pívot senegalesa de 192 centímetros y 24 años que procede del Baloncesto Sevilla.

La media temporada que jugó con las sevillanas le sirvieron para confirmarse como una buen proyecto para la Liga Femenina-2. Sin ir más lejos, su aportación resultó clave para evitar el descenso de su equipo. Ahí estuvieron sus 11 puntos y 7,5 rebotes en los 13 partidos que allí disputó.

La primera mitad de la temporada pasada perteneció al Estepona, de la superior Liga Challenge, pero problemas económicos obligaron a buscar otro destino que encontró en la capital andaluza.

Con su llegada, el Cortegada de Javier Nogueira sigue configurando una plantilla de un nivel a tener muy en cuenta. Hasta el momento las ya confirmadas son, para el perímetro, Nerea Arambarri, Lauren Loven, Blanca Manivesa, Lorena Castro, Katiana Benítez y Aleksandra Stojanovska además de las interiores Anja Fuchs-Robetin, Ángela Coello, Iria Losada y la propia Absatou Diaw.

Pulsa para ver más contenido para ti