Fútbol - Preferente

Villalonga y Umia se juegan gran parte de su futuro en el césped de San Pedro

El Céltiga recibe a un Barbadás que camina imparable hacia Tercera

Villalonga y Umia se juegan la vida en San Pedro.

Villalonga y Umia se juegan la vida en San Pedro. / Iñaki Abella

R. A.

Villalonga y Umia disputarán esta tarde (17.30 horas) un derbi cargado de necesidades. Los dos equipos se encuentran en una situación muy delicada por lo que ninguno de los dos puede especular con los tres puntos, ya que los necesitan para su propia superviviencia. El que peor se encuentra en estos momentos es el Villalonga, que ocupa puestos de descenso directo y ve como s ele complica la permanencia. Por su parte, el Umia llega al encuentro en plena racha positiva de resultados, una racha que le ha permitido huir de los puestos de descenso, pero necesita meter más equipos por debajo para evitar los más que previsibles arrastres de categorías superiores.

El Céltiga recibirá esta tarde (17.30 horas, Salvador Otero) al Barbadás. El equipo ourensano ha puesto la directa hacia la Tercera División y salvo debacle mayúscula debería confirmar ese ascenso en las próximas jornadas. El Céltiga tratará de ponérselo difícil, ya que todavía cuenta con opciones de alcanzar la tercera plaza de la clasificación que ocupa en estos momentos el Juvenil de Ponteareas.

El Ribadumia recibirá en A Senra (18.00 horas) al Pontellas en un duelo en el que intentará regresar a la senda de las victorias. El Cambados, que se encuentra igualado a puntos con los aurinegros, también necesitan la victoria para romper la racha de dos derrotas consecutivas. Los de Pénjamo lo intentarán en la visita que rinden esta tarde (17.00 horas) al Antela.

Suscríbete para seguir leyendo