Rugby - Liga Gallega Sénior
Un triunfo para aprender de los errores
El Os Ingleses ganó al Lalín (15-10) con un rendimiento a la baja

El juego subió en agresividad en la segunda parte y los vilagarcianos bajaron en concentración. | // I. ABELLA / Diego Doval
Una victoria de más a menos es la que consiguió Os Ingleses en Fontecarmoa ante el Coreti Lalín (15-10). Los vilagarcianos resolvieron el duelo en la primera parte con tres ensayos que al descanso le dieron una renta considerable.
El conjunto vilagarciano tiró de defensa y juego de delantera para dominar el partido. La buena presión en el juego de los de David Lema mantuvo a los dezanos lejos de su zona de marca. Poco a poco se fueron sucediendo los ensayos. Primero fue Beloso y después dos consecutivos de Chamy, hizo que Os Ingleses se fuese al ecuador con un 15-0 que pudo ser mayor de haber estado certeros en las transformaciones.

Los locales pasaron más problemas en la segunda parte para plasmar su superioridad. / INAKI ABELLA DIEGUEZ
Todo cambió en la segunda parte cuando el juego se tornó más físico. Ahí el Coreti Lalín se movió a sus anchas mientras los vilagarcianos entraban en una alarmante fase de desconcentración que jugó claramente en su contra. La intensidad de los contactos de los lalinenses incomodó a un cuadro local que se fue totalmente del plan de partido para entrar en otro tipo de batallas.
Finalmente llegó la tercera victoria del curso para los de David Lema, si bien la sensación final fue la de tener que aprender de lo que fue el partido para afrontar, sin ir más lejos, el siguiente duelo ante el exigente Pontevedra.
Suscríbete para seguir leyendo
- Retenciones en la AP-9: tres heridos, dos de ellos guardias civiles, por un doble accidente a la altura de Peinador
- El conductor que arrolló a dos guardias civiles en Vigo casi triplicó la tasa máxima de alcohol
- La despedida de Ion Aramendi en 'Reacción en cadena': «Gracias por todo»
- Una profesora es expulsada de un instituto de Vigo por acoso al claustro
- El conselleiro de Sanidade defiende atender en casa: «Los mayores manejan la app del Sergas que te cagas»
- El juez del caso Rubiales al abogado de Jenni Hermoso: 'Si sigue así le doy la sentencia para que la ponga ella
- Un amigo de Anabel se sincera acerca de la desconfianza de su entorno sobre David Rodríguez: «Cosas tan horrorosas y feas...»
- Samil contará con un camping para autocaravanas