Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rugby - Liga Gallega Sénior

Un triunfo para aprender de los errores

El Os Ingleses ganó al Lalín (15-10) con un rendimiento a la baja

El juego subió en agresividad en la segunda parte y los vilagarcianos bajaron en concentración. | // I. ABELLA

Una victoria de más a menos es la que consiguió Os Ingleses en Fontecarmoa ante el Coreti Lalín (15-10). Los vilagarcianos resolvieron el duelo en la primera parte con tres ensayos que al descanso le dieron una renta considerable.

El conjunto vilagarciano tiró de defensa y juego de delantera para dominar el partido. La buena presión en el juego de los de David Lema mantuvo a los dezanos lejos de su zona de marca. Poco a poco se fueron sucediendo los ensayos. Primero fue Beloso y después dos consecutivos de Chamy, hizo que Os Ingleses se fuese al ecuador con un 15-0 que pudo ser mayor de haber estado certeros en las transformaciones.

Los locales pasaron más problemas en la segunda parte para plasmar su superioridad. INAKI ABELLA DIEGUEZ

Todo cambió en la segunda parte cuando el juego se tornó más físico. Ahí el Coreti Lalín se movió a sus anchas mientras los vilagarcianos entraban en una alarmante fase de desconcentración que jugó claramente en su contra. La intensidad de los contactos de los lalinenses incomodó a un cuadro local que se fue totalmente del plan de partido para entrar en otro tipo de batallas.

Finalmente llegó la tercera victoria del curso para los de David Lema, si bien la sensación final fue la de tener que aprender de lo que fue el partido para afrontar, sin ir más lejos, el siguiente duelo ante el exigente Pontevedra.

Compartir el artículo

stats