Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - División de Honor

El Arosa muestra su peligro como visitante

Los arlequinados superan al Compostela y eluden la zona de descenso

El Arosa suma su segundo triunfo en la División de Honor juvenil Iñaki Abella

Segunda victoria en la categoría y segunda como visitante. El Arosa juvenil volvió a realizar un partido muy serio en todos los ámbitos, pero especialmente en el defensivo, ante un rival directo al que supera en la tabla para eludir el descenso. El equipo de David López “Peru” comienza a rentabilizar su esfuerzo después de un estreno en la categoría bastante titubeante, en el que el Arosa pagó caro su desconocimiento de la misma. Sin embargo, con la victoria de ayer, la escuadra arlequinada mantiene su línea ascendente y mete tierra y rivales de por medio con el descenso, el gran objetivo de esta temporada.

La primera mitad arrancó con la igualdad como tónica y sin que se creasen grandes ocasiones por parte de ninguno de los dos contendientes. La mejor del Arosa sucedió sobre la media hora de juego, en una acción de Aarón cuyo disparo fue demasiado suave a las manos del cancerbero local.

La segunda mitad fue de color netamente arlequinado. La entrada de Fer en el descanso dio más mordiente ofensiva a los visitantes, ya que el delantero de Cuntis comenzó a asociarse con Hugo Losada y con Memet, provocándole muchos problemas a la defensa del Compostela.

Esa mordiente se plasmó muy pronto en el marcador. Hugo Losada centró desde la línea de fondo para que Memet, de media chilena, anotase el 0-1, un golazo que sería clave para acabar sumando los tres puntos que estaban en juego. El tanto dio todavía más empaque a la línea defensiva arlinequinada, mientras dejó un tanto tocados a los locales, cuyo juego combinativo moría en las inmediaciones del área visitante.

Los arlequinados pudieron ampliar su ventaja en un centro de Fer que Memet remató alto por muy poco. El Compostela lo intentaba a base de centros desde las bandas, pero se estrellaba una y otra vez contra la defensa visitante, sin llegar a inquietar a David Conde. Es más, las ocasiones continuaban cayendo del lado arlequinado. Tras varias acciones de cierto peligro, llegaría la sentencia. Corría el minuto 76 de partido cuando el Arosa realizó una rápida transición, con Memet centrando al corazón del área y Fer rematando en llegada al primer palo, definición perfecta de una gran jugada ante la que nada pudo hacer el portero compostelano.

Con dos tantos por delante y tan solo 14 minutos por jugarse, el Arosa tenía que templar los nervios para sumar su segunda victoria en la División de Honor, la segunda también como visitante. El equipo arlequinado aguantó con nota las escasas embestidas locales, e incluso, estuvo muy cerca de poder ampliar su ventaja en un disparo muy lejano de Hugo Losada.

La próxima semana, los arlequinados deben rendir visita al juvenil del CD Lugo, un rival complicado que lucha por meter la cabeza entre los mejores de la categoría.

Ficha Técnica:

Compostela     0

Jorge Trillo, Daniel Varela, Xosé Mexuto (Xoel Camaño, m. 70), Manu Sieira, Edgar Blanco (Sergio Martínez, m. 70), Rubén Casas, Joaquín Goris, Gonzalo Landeira, Hugo Matos (Hugo Alvarellos, m. 63), Javier Muiño y Marcelo Munín (Íker Carril, m. 63).

Arosa  2

David Conde, Sergio Prieto, Sami, Nico, Teo (Fabio, m. 28), Migui Fernández, Lucas García (Luca Aguín, m. 81), Miguel Trillo (Redondo, m. 60), Arón (Fer, m. 46), Memet (Abel, m. 81) y Hugo Losada.

Goles: 0-1, m. 47: Memet; 0-2, m. 76: Fer. Árbitro: Ferrol Muñiz (Santiago). Mostró amarilla a Hugo Matos y Manu Sieira por los locales, y a los visitantes Arón y Memet. Incidencias: Encuentro de la jornada 10 disputado en el campo de Santa Isabel.

Compartir el artículo

stats