Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 3ª RFEF

Oportunidad para renovar el crédito en Cantarrana

El Arosa, a un punto del liderato, visita a un Viveiro que atraviesa por horas bajas

Luisito dice que “el único camino para ganar es respetar al rival al 200%”. | // NOÉ PARGA

Cantarrana. Ese es el nombre de la plaza a conquistar por el Arosa este mediodía (12.00 horas). Allí espera un Viveiro que está obligado a dar lo mejor de sí para mostrar orgullo tras el 6-0 que vienen de encajar en Abegondo.

Luisito desconfía por completo de la mala situación de los lucenses. Asegura el técnico arlequinado que “el Viveiro no se va a parecer en nada a lo que fue en Abegondo. En Cantarrana es un equipo mucho más agresivo, mucho más intenso. Las condiciones del campo no son las mismas, las dimensiones tampoco y su comportamiento allí es muy diferente a como se comporta fuera. Es un partido más de 3ª RFEF contra un rival muy digno al que tenemos que respetar al 200%”.

Si vamos allí con ansiedad querer meter el segundo gol antes de meter el primero nos vamos a equivocar

Luisito - Entrenador del Arosa

decoration

Tras el empate sin goles ante el Rápido de Bouzas, el entrenador local está satisfecho de la respuesta del equipo en cuanto al trabajo. “Estoy muy contento del trabajo de la semana. A ver ahora el domingo. Tenemos que madrugar mucho, pero la liga es así y nos tenemos que adaptar. Un partido en Viveiro a esa hora no es lo más cómodo para muchos equipos, pero cada uno hace lo que le dejan o lo que puede. Nada que reprochar hay que ir a por los tres puntos”, afirma.

Abel Suárez no podrá ser de la partida en Cantarrana. Noe Parga

De algo que tampoco le cabe duda al entrenador de Teo es de que Cantarrana no va a ser una plaza fácil y a los hechos se remite. “El Paiosaco perdió allí, la UD Ourense ganó al final, el Villalbés lo pasó muy mal… Tenemos que estar a un nivel altísimo si queremos ganar. Manejar muy bien las segundas jugadas contra un equipo muy intenso en ataque en defensa y, como mínimo, tenemos que igualar eso. Después saber que los partidos duran 90 minutos y si vamos allí con ansiedad querer meter el segundo gol antes de meter el primero nos vamos a equivocar”.

Ni siquiera el presumible mal estado del césped viveirense vale para atenuar la responsabilidad de ir a por los tres puntos para Luisito, “vamos a ver que es lo que nos permite el terreno de juego, pero tampoco nos permite jugar aquí y nos tenemos que adaptar a lo que nos vayamos a encontrar”.

Con las bajas seguras de Abel Suárez y Alberto Campillo, las dudas también alcanzan a otros jugadores en torno a su estado físico. Con todo ello, Luisito también quiso referirse a la afición que se trasladará a apoyar al equipo en Cantarrana, “les doy las gracias de antemano porque no es un viaje de media hora. Es un viaje muy largo y un domingo por la mañana. Espero que el equipo responda como tiene que responder. Primero dar todo lo que tiene cada uno en el campo y dedicarle la victoria y traer los tres puntos para casa porque es lo mínimo que le podemos ofrecer”.

Compartir el artículo

stats