Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Campeonato del Mundo juvenil y sub-23

Una plata mundial gestada en O Grove

Los hermanos madrileños Noel y Diego Domínguez se suben al cajón en Szeged

Los hermanos Domínguez consiguen la primera medalla arousana.

La canoa arousana partía a principios de esta semana con el objetivo de completar un buen papel en el Campeonato del Mundo de Piragüismo de Szeged, en Hungría. Ese buen papel se tradujo ayer en la consecución de una medalla de plata, una medalla que fue a parar al cuello de los hermanos madrileños Noel y Diego Domínguez, pertenecientes al Breogán de O Grove. Los dos jóvenes competían en el C-2 500 sub-23 y realizaron una prueba en la que fueron de menos a más. Los grovenses no hicieron una buena salida pero, a partir de los 200 metros, con la eclosión de la pareja italiana en la calle contigua, comenzaron a mejorar, manteniendo una bonita lucha con las parejas china, brasileña y húngara. Las cuatro parejas entrarían en la línea de meta en el mismo segundo, siendo necesaria la foto finish para dirimir que los madrileños eran subcampeones del mundo.

La participación para los dos jóvenes todavía no ha terminado, ya que también se han clasificado para la final del C-2 1.000, donde buscan conseguir una segunda medalla. En el caso de Diego podría regresar hasta con una tercera. El palista del Breogán también compitió ayer en el C-2 500 mixto, en compañía de la campeona del Mundo Antía Jácome (Ciudad de Pontevedra). Ambos disputaron una semifinal en la que fueron de menos a más para acabar cruzando la línea de llegada en la segunda posición, lo que les permite disputar la gran final mañana a partir de las 10.40.

Quien comenzó ayer su participación en el Campeonato del Mundo fue el palista del Náutico O Muiño de Ribadumia, Manuel Fontán. Lo hizo cumpliendo con el guion que se esperaba, el de conseguir la clasificación para la semifinal del C-1 500 de la categoría sub-23. La semifinal la disputará hoy a partir de las 16.10 horas. El vilanovés también luchará por una medalla en el C-4 500, donde participa en compañía de Martín Jácome (Ciudad de Pontevedra), David Barreiro (Breogán de O Grove) y Cayetano García (Náutico Sevilla).

La grovense del Piragüismo Poio, Valeria Oliveira, disputará hoy, a partir de las 9.00 horas, la final de consolación en el C-1 500 juvenil. La palista inició ayer su participación en el C-1 200, quedando cuarta de su serie y logrando la clasificación para la semifinal. Así, volverá a subirse a la canoa a partir de las 16.40 horas, cuando se disputa la semifinal, con el objetivo de clasificarse para pelear por las medallas, sino tendrá que disputar la final de consolación a las 18.25 horas.

Compartir el artículo

stats