Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pablo Rial “Baraca”, durante su etapa como portero en el Ribadumia. | // FDV

deporte - categoría

Baraca regresa a la casa arlequinada

El meta se convierte en uno de los últimos refuerzos para la próxima campaña

El meta isleño Pablo Rial “Baraca” regresa a la disciplina del Arosa tres temporadas después, tras haber pasado por Ribadumia y Céltiga. El club arlequinado anunciaba ayer su incorporación al equipo después de que el meta estuviese dos semanas a prueba y con Luisito pendiente de su evolución. En principio, el portero isleño vendrá a ocupar el puesto de suplente del veterano Manu Táboas y a disputarle la titularidad.

Baraca regresa al Arosa, donde terminó su etapa de juvenil antes de fichar por el Ribadumia, club con el que llegó a competir en la Tercera División. La pasada campaña la pasó en el Céltiga, donde alternó la titularidad con Sergio, sin llegar a consolidarse en el once inicial. El meta isleño llevaba quince días entrenándose con el Arosa, e incluso, llegó a disputar algunos minutos en los partidos de pretemporada, lo que resultó clave para que el club le acabase fichando, tras conseguir convencer a Luisito.

Rial se define como un portero rápido de reflejos, bueno bajo palos y muy trabajador. Asume con naturalidad el reto de entrar en un vestuario que tiene como principal objetivo luchar por el ascenso a 2ª RFEF, un objetivo que se puede conseguir “con la unión del vestuario y con el trabajo diario”. En principio, la incorporación de Pablo Rial supone dejar prácticamente el equipo de cara a la próxima campaña, a menos que aparezca una oportunidad de mercado que no se pueda desdeñar. Los arlequinados jugarán el próximo sábado con el Cambados en Burgáns, a partir de las 18.00 horas.

Fichajes para el juvenil de División de Honor

A menos de una semana para el estreno en la División de Honor Juvenil, el Arosa continúa perfilando la plantilla con la que afrontará un año complicado, pero a la vez, muy ilusionante. El club incorporó a la disciplina arlequinado a Pedro Carril y Lucas García, dos jugadores que estarán a disposición del técnico el próximo domingo, cuando el Arosa inicie la campaña en A Lomba ante el Coruxo. El duelo comenzará a las 12.00 horas. Pedro Carril jugó la pasada temporada en las filas del CD Areosa. Se trata de un futbolista de banda, rápido y habilidoso, que puede ampliar el campo y crear muchos problemas a la defensa rival. Lucas García llega al Arosa procedente del Umia CF, donde destacó en el medio campo, ofreciendo un importante despliegue físico y con capacidad para cubrir mucho campo. El club ha apostado por reforzar el juvenil para luchar por la permanencia en la División de Honor.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.