Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciclismo

Veloso se confirma como un director al alza en la Volta

El director debutante en la gran competición portuguesa hace un positivo balance de la experiencia

Veloso y el cambadés Ángel Sánchez flanqueados por otros miembros del cuerpo técnico. | // FDV

Gustavo César Veloso puso punto y final a su primera experiencia como director en la Volta a Portugal mostrando unas altas prestaciones en su nueva faceta al frente del Tavfer-Mortagua-Ovos Matinados.

“No teníamos ningún corredor para disputar la general y el objetivo era ganar una etapa. Sin embargo, ganamos dos etapas, peleamos hasta el último momento el maillot verde de regularidad y metimos a Ángel Sánchez entre los 15 primeros de la general. Es para estar muy contentos. Hubiese firmado con los ojos cerrados una Volta así antes de empezarla”.

Esa victoria de etapa que se pretendía llegó el segundo día de competición, algo que tuvo un efecto balsámico en las filas del equipo del vilagarciano. “Ya en la primera etapa vimos realmente cerca esa posibilidad con un cuarto puesto de Joao Matias y al día siguiente ganó al sprint. Nos ayudó mucho porque nos liberó de presión y el equipo empezó a correr sin miedo. Las cosas fueron saliendo bien con una motivación enorme por parte de todos”.

Hubiese firmado con los ojos cerrados una Volta así antes de empezarla

Gustavo César Veloso - Director del Tavfer-Mortagua

decoration

Acerca de como se vio en su nueva faceta en la que ha cambiado el volante por el manillar, Veloso no duda en reconocer que “me encontré cómodo desde el principio, pero siempre hay cosas que aprender. Incluso a saber ir en el coche, saber manejar el estrés en la carretera cuando le pasa algo a uno de los tuyos y muchas más cosas. Fui aprendiendo mucho durante la propia carrera, especialmente de mis compañeros del cuerpo técnico a la hora de sacar información para hacer la mejor dirección posible”.

Detrás del buen trabajo realizado por su equipo, el de Bamio reconoce que también disfrutó de “las muchas horas que pasé delante del ordenador para prepararlo todo, pasar por las habitaciones a ver como estaban los corredores física y anímicamente... Te das cuenta que muchas veces tienes que hacer más de psicólogo que de director”.

A la espera de lo que pueda suceder, Gustavo César Veloso quiere centrarse en su equipo en el que tiene contrato hasta final de año: “Todavía no es tiempo de pensar en el futuro”.

“Ángel Sánchez dio un paso adelante muy importante”

Ángel Sánchez está completando su mejor temporada como profesional. FDV

La actuación del cambadés Ángel Sánchez también mereció los elogios de su director. “Dio un paso adelante muy importante en su confianza y en su autoestima. Todo su entorno sabemos de sus capacidades y él empieza a creerse su nivel real”, apuntó Veloso. A ello, añade el de Bamio que “estar entre los 15 primeros le supuso un enorme trabajo. Estuvo 45 días concentrado en altitud. Eso son muchos días fuera de casa y eso tuvo su reflejo en su rendimiento”.

Finaliza Veloso señalando que “todo resultó muy positivo para él y para el equipo porque encontramos un referente para las clasificaciones generales y eso es muy importante”.

Compartir el artículo

stats