Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fúlbol - II Copa Ribadumia

Infantiles y benjamines de 81 clubes de la Península juegan al fútbol en Ribadumia

Serán seis días de intensas sesiones de fútbol de base

Presentación de la segunda edición de la Copa Clae en Ribadumia. | // FDV

Serán 81 equipos los que participarán este año en la “II Copa Ribadumia-Clae Viajes”, que se disputará a mediados de junio, entre los días 10 y 17 para ofrecer seis días plenos de fútbol base para hacer las delicias del público y descubrir nuevos talentos. En la cita participarán con 49 equipos en categoría sub-10 y 32 en sub-14 a mediados de junio. Hoy martes, a las las 17 horas se presenta el evento en el auditorio de Ribadumia. El acto contará con Edu Varcárcel como padrino, quien se desplaza ex profeso desde Madrid para ello.

Un Edu Varcárcel (San Sebastián 1974) que, con apenas dos años, sufrió un accidente que le hizo perder su pierna izquierda. Pese a ello lo suyo fue una historia de superación para empezar a entrenar ya desde la adolescencia a equipos de base, primero en Euskadi y después en el Rayo Majadahonda. Desde 2008 su trayectoria está vinculada a la Federación Española de Fútbol como director de la Escuela de Fútbol de la Federación y que, desde el pasado año realiza labores de scouting para la selección española sub-16.

Esta segunda edición tendrá un marcado carácter andaluz, al contar con el benjamín A del Real Betis Balompié, el infantil A del Cádiz C.F., el San Roque Balompié de Sevilla con su equipo benjamín, y el Fútbol Origen Andaluz, entidad esta última que acudirá con equipos benjamín e infantil.

Otra de las noticias es que el Athletic de Bilbao viaja a Ribaduma para participar en los dos torneos. Lo hará con una seleccción de sus equipos infantil y benjamín. Por su parte, el DAMM CF de Barcelona, considerada la tercera mejor cantera catalana por detrás del FC Barcelona y el Español, asistirá al torneo benjamín.

También participará el Fursan Hispania FC, club de nueva cuño, forjado de la mano de Michel Salgado y que entrena Pablo Coira. El Fusan acudirá al torneo ribadumiense con tres equipos, dos en categoría sub-14 y uno en benjamines. Desde Portugal, llegará el Oporto y el Boavista con sendos equipos de benjamines, además del Gil Vicente FC en categoría infantil.

En lo que a Galicia se refiere, destacar que en el año Xacobeo, se ha optado por la Selección do Camiño, un combinado integrado por jugadores que han destacado en equipos de localidades por las que discurre el llamado Camino de Santiago (Caldas, Santiago, Bertamiráns y A Estrada). También serán de la partida en Ribadumia equipos del Celta, Deportivo y Getafe entre otros.

Compartir el artículo

stats