Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Fase de Ascenso a División de Plata Femenina

El Asmubal inicia la fase de ascenso con una gran victoria

El equipo de Juan Costas fue de menos a más en su debut para superar al Alcobendas

La plantilla celebrando el triunfo ayer en Las Palmas. | // FDV

El Asmubal Meaño se estrenó con victoria en la fase de ascenso, venciendo al Alcobendas de Madrid. Lo hizo desde una defensa espartana para acabar siendo superior en la segunda parte.

Eso sí, en el arranque, la velocidad y verticalidad del Alcobendas se impuso ante un Asmubal nervioso y timorato. Por un momento parecía planear el temor a abrir brecha las madrileñas. Pero más estoico que nadie, Juan Costas, transmitió serenidad desde el banco consciente de que el aplomo llegaría tras la ansiedad. Y así ocurrió.

Cuando las verdinegras se conectaron al correr para poder armar su 6-0 defensivo y cerrar las vías de las madrileñas sobre su pivote cambiaron las tornas. El Asmubal contestó con un parcial de 8-2, para darle la vuelta marcador. Primero empataba Fajardo desde el pivote (10-10), y luego Ballada les ponía arriba para acabar llevando un 13-11 al descanso.

Sobrias en su vuelta a la cancha y cerrando bien el centro, las verdinegras cobraron ventaja de cinco subiendo el 19-14. Ni el tiempo muerto del técnico madrileño surtió efecto. Las meañesas se reafirmaban a cada paso poniendo el 22-16. Eran seis goles de renta que se mantenían en el minuto 55 (25-19). Al Alcobendas, superado, tampoco le salía nada. El tibio 3-3 defensivo por el que optaron por un momento no tenía continuidad ni tampoco parecían creer en el ello, y arriba perdieron balones y marraron situaciones francas que les impidió acercarse en el electrónico.

Hoy sábado, segundo partido de las meañesas. Será a las ocho de la tarde ante el C.H. Ascó, subcampeón de Cataluña. El partido podrá seguirse en directo desde la web de la Federación canaria a través de https://canariasd.es/canal-4.

Compartir el artículo

stats