Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Mariña Cores, Damián Lage y Anxo Tourís en la piscina de Caldas de Reis.FDV

Salvamento - Base

El Vilagarcía deja su sello en el Campeonato de España con tres representantes mejorando sus marcas

El Club Natación y Salvamento Vilagarcía tuvo un brillante papel en el Campeonato de España de salvamento y socorrismo para las categorías infantil y cadete. La prueba, celebrada en la piscina Antía García de Caldas de Reis, contó con la participación de 42 clubes y 321 deportistas de toda la geografía nacional.

Tres fueron los representantes vilagarcianos en la cita. Mariña Cores y Damián Lage, en categoría infantil, y Anxo Tourís, en cadete, debutaron en una competición de estas características siendo capaces de superar sus mejores marcas personales.

Mariña Cores marcó un tiempo de 1:21.95 en la prueba de los 100 obstáculos lo que le permitió finalizar entre los 25 primeros clasificados. Damián Lage hizo lo propio en la disciplina de los 100 remolque con aletas.

En cadete, una categoría donde cada vez el listón es más elevado y los tiempos más ajustados, Anxo Tourís batía su propia marca con un tiempo de 2:43.96 en la prueba de 200 metros supersocorrista y conseguía colocarse entre los 25 mejores puestos en la prueba de 200 metros natación con obstáculos con un tiempo de 2:30.82.

Por otra parte, Aroa Suárez y Pedro Costa han sido convocados por la Federación Gallega para participar en una concentración de tecnificación que se desarrollará este sábado en la playa de Gandarío.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.