Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Segunda División

El Luanco despliega en Vilagarcía todo el potencial de su plantilla

El equipo asturiano se encuentra en posiciones de descenso

Un reciente partido en A Lomba. | // IÑAKI ABELLA

El Arosa recibe al Marino de Luanco este domingo a las 19 horas. Un equipo asturiano que visita A Lomba y que no gana desde el 28 de noviembre, en que doblegó al también asturiano U.D. Llanera (1-0). Desde entonces, cinco jornadas por medio, que saldó con tres derrotas y dos empates (ante Coruxo y el pasado fin de semana ante el Avilés)

Su técnico Manuel Menéndez entiende que la competición les está castigando en exceso: “Arriba -explicaba- nos penalizaron hasta ahora las bajas en un plantel ya de por sí corto, mientras que atrás concedimos en exceso en situaciones individuales”. “Tanto -agrega-, que en todo lo que va de temporada nunca pudimos contar con la plantilla al completo, y es precisamente este de Vilagarcía, salvo susto de última hora, el primero para el que estamos sin bajas”. Un plantel que, arriba, tiene al delantero ovetense Steven Prieto como referente cara al gol, con 7 dianas que le mantienen como sexto goleador en el ranking liguero.

Así las cosas, el Marino de Luanco llega a Vilagarcía en posiciones de descenso, dado sus 18 puntos que le colocan en esa décimo cuarta plaza, la última que queda de tabla. Su técnico reconoce que “nuestra posición no justifica el trabajo realizado, y confiamos que el equipo, ahora al completo, vaya a más en esta segunda vuelta”

Preguntado por el Arosa, Manel Menéndez lo define como “un equipo serio, batallador que en la primera vuelta nos ganó aquí en Asturias por 0-2”. “Ellos -agrega- hicieron un buen trabajo y se llevara de aquí una victoria merecida y en la que fue justo vencedor”. Lo que más le preocupa de los arlequinados, reconoce, “es el bloque, porque es un equipo muy trabajado, que aún estando por dejado, batalla con fe, es consciente que nadie regala nada. y que es preciso pelear para ello cada balón, y en esa forma de hacer nos parecemos en parte”.

Manel Menéndez, que apela a un estilo de querer mandar desde la posesión de balón, confía en el potencial de un Marino de Luanco que es un clásico de la categoría: “hemos demostrado -afirma- no haber sido inferior a nadie en esta liga, lo que ocurre es que hemos perdonado en esas situaciones puntuales, pero confío que, como en la temporada pasada, el equipo vaya a más y obtenga frutos en esta segunda vuelta”.

Aunque evita mirar a la tabla clasificatoria, Menéndez apunta el valor añadido de los puntos de este domingo en A Lomba: “aunque el Arosa ha estado arriba -asegura-, cerca de los puesto de promoción, ahora marcha ahí, a escasos puntos de nosotros (tres puntos), por los tres que nos jugamos el domingo pueden pesar lo suyo porque el Arosa puede ser un rival directo si los dos nos vemos ahí al final, ésa es una situación en la que podemos vernos por escapar de las posiciones de descenso”.

Compartir el artículo

stats