Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente

La lucha por un puesto en el play off sigue viva para los equipos de O Salnés

El Ribadumia tiene un rival potente en el filial del Pontevedra

El Ribadumia no juega desde el pasado 19 de diciembre. | // I. A.

Umia, Cambados y Ribadumia mantienen una bonita lucha por intentar colarse en los puestos de play off de ascenso en esta primera fase de la liga regular. Los tres, tras ser suspendido el Céltiga-Villalonga por casos COVID-19, volverán hoy a intentar sumar tres puntos que les acerquen a ese objetivo.

El primero en jugar será el Cambados, a las 12.00 horas, que se desplaza a la casa del líder, un viaje muy complicado en el que los de Rubén Cornes “Pénjamo” van a tener muy difícil arrancar algo positivo de un filial celeste al que tan solo es capaz de seguir el ritmo el Villalonga, que cuenta con un partido menos en su casillero. Los celestes solo han perdido un encuentro en su campo, ante el potente Pontevedra B.

Otro rival complicado será el que recibe esta tarde el Ribadumia en A Senra, donde los aurinegros se medirán, a partir de las 16.45, al filial del Pontevedra. Los granates tratan de acercarse a los dos primeros puestos y son, junto con Gran Peña y Villalonga, el equipo más goleador de la categoría. Los aurinegros llevan sin jugar desde el pasado 19 de diciembre debido a la proliferación de casos positivos, por lo que va a resulta runa incógnita el duelo ante una escuadra tan potente como es el filial granate.

Más tiempo lleva el otro equipo del municipio sin jugar. El Umia ha visto como el COVID obligaba a aplazar sus últimos tres encuentros y no juega desde el pasado 12 de diciembre, cuando caía por 4-1 ante el Villalonga. Los de Barrantes visitan a un Beluso al que pueden alejar definitivamente en la clasificación.

Compartir el artículo

stats