Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Liga Nacional Juvenil

El Arosa golea al Rácing Vilalbés y da un paso más hacia un ascenso inédito

Hugo Losada, con tres dianas, brilló en una amplia goleada (7-0)

Una acción del duelo entre vilagarcianos y lucenses. | Iñaki Abella

El Arosa Juvenil A de la Liga Nacional consiguió en el Manuel Jiménez una victoria contundente ante el colista Racing Vilalbés (7-0). El equipo que entrena David López “Perú” fue muy superior en todas las facetas del juego y al descanso ya tenía la victoria prácticamente en el bolsillo con los goles de Álex y el doblete de un Hugo Losada que completó su hat trick al marcar de penalti al inicio de la segunda parte. El delantero del Arosa lleva 16 tantos en 15 partidos y el máximo goleador de la categoría.

El delantero del Arosa, Hugo Losada, lleva 16 tantos en 15 partidos y el máximo goleador de la categoría

decoration

En la segunda parte el Arosa siguió mostrándose muy superior a los chairegos y elevó la goleada con tantos del lateral Sergio Prieto, de Soutelo y de Javier, que entraron desde el banquillo. “Nos vieron en Abegondo y cambiaron el sistema para apretarnos en inicio de juego”, explica el entrenador local, “pero encontramos los espacios a la espalda de esa línea de presión y les hicimos mucho daño. Pusimos un ritmo de juego muy alto y generamos muchas ocasiones. La verdad que nos salió muy bien el plan de partido”, dice David López.

Los arlequinados están completando una espectacular temporada. INAKI ABELLA DIEGUEZ

La derrota del Calasanz ante el Deportivo B amplía a 4 puntos la diferencia del Arosa respecto a su máximo perseguidor en la pelea por el ascenso a División de Honor. En la próxima jornada, la última de la primera vuelta, el equipo arlequinado visita en Vigo al Colegio Hogar, que es penúltimo. Se jugará el sábado a las 16.15 horas en el campo de hierba artificial de A Pirucha.

Compartir el artículo

stats