Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - 2ª RFEF

El aguinaldo del Arosa pasa por superar al Leganés B

Encadenar una segunda victoria es capital para los locales. | Iñaki Abella

El arosismo en pleno está citado hoy a las 17.00 horas en A Lomba. Toca estar presente en la despedida de un 2021 en el que se pretende lograr el aguinaldo tanto en el campo como en la grada en forma de uno de los numerosos regalos que se sortean por iniciativa del club.

En medio de la fiesta aparece un Leganés B que no llega dispuesto a repartir alegría. El filial madrileño se presenta además con una tarjeta de presentación que hace saltar cualquier alarma en aquellas casas que visita. No obstante, el rival del Arosa es el que más roba en domicilios ajenos de toda la competición. Un total de 14 puntos en siete desplazamientos despeja cualquier tipo de duda al respecto de sus posibilidades.

Los vilagarcianos optan a refrendar un gran 2021 con tres puntos de valor doble

decoration

Con la motivación por bandera, Jorge Otero también entiende que “tenemos muchas ganas de afrontar el partido e ilusionados por ofrecer una victoria a la gente y acabar bien el año. Pero también sabemos que es un rival exigente y es un filial que pueden hacerlo muy bien y complicarnos el partido. Tiene muy buenos jugadores con una media de edad de 20 años y algunos ellos con dinámica del primer equipo”.

Añade Otero en su valoración que “siempre los filiales son equipos distintos. Son jugadores con proyección y nos va a exigir mucho. De todas formas no desentona en el nivel de igualdad de la liga. Técnicamente es muy buen equipo con muy buenos delanteros también. También tienen buenos jugadores por banda y te va a exigir mucho más. Hay que prestar mucha atención a los detalles, pero tenemos armas suficientes para hacerles daño a cualquier rival”.

El plan del partido del Arosa también tiene marcado su trazo más grueso, “queremos hacerle un partido incómodo defensivamente y controlar bien sus transiciones. Plantear un partido de mucha concentración y, sobre todo, siendo conscientes de que es un partido muy importante. Una victoria sería un premio fantástico”.

Será obligatorio el pasaporte COVID

La tarde de fútbol en A Lomba tampoco será ajena a las medidas de control sanitario que se han establecido para los espectáculos deportivos y culturales. Por ello, todos los que acudan al estadio tendrán que hacerlo con su certificado de vacunación COVID. En caso de no disponer de pasaporte sanitario se puede sustituir por una prueba PCR realizada 72 horas antes o una de antígenos con un máximo de 48 horas de antelación.

Por otro lado, desde el club recuerdan que al término del encuentro se realizará un importante sorteo con regalos de todo tipo. Desde una noche de hotel pasando por una cena, jamones o cestas de Navidad, así como lotes de vino o ropa. Las rifas para el sorteo se podrán adquirir a la entrada al recinto o durante la primera parte en la grada.

Compartir el artículo

stats