Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Segunda Autonómica

El Rasoeiro asciende a la cima por sorpresa

Equipo masculino del Calmear Rasoeiro al completo. | // FDV

El Calmear Rasoeiro supera el bache en una jornada redonda donde, amén de su victoria ante el Línea 21 (29-20), con la segunda plaza en juego, pudo asaltar el liderato dada la sorprendente derrota del Luceros, a manos de un Ribadosar que era colista, y en cuyo feudo cayó por la mínima (32-31).

En el Nuevo Monte da Vila y ante un rival directo, el Rasoeiro cuajó uno de los mejores partidos de la liga, muy sólido en defensa, y arriba con un Rubén López que, ante la ausencia de Nacho, dirigió con acierto desde el centro.

De partida, el Línea 21 (otrora Ártabro) salió más metido en el choque ante un Rasu más tibio, lo que propició que los coruñeses mantuvieran la iniciativa en el electrónico en el primer cuarto de hora, con ventajas de uno y dos goles (2-4 en el min. 8). Fue en el 20’ cuando los de Fabián González invirtieron el marcador cobrando su primera ventaja (8-7) y, de ahí abrir brecha con un parcial de 7-3 que llevaba a un 15-10 al descanso.

En la reanudación el Línea 21 aprovechó cierto desorden en las filas locales, con varios cambios motivados por exclusiones, y que le permitió reaccionar y, con un parcial de 2-7 poner el empate en el 51’ (17-17). El tiempo muerto de Fabián González surtió efecto para poner orden y atajar la inquietud que estaba brotando sobre la cancha, a la par que cortar la racha dulce de los coruñeses. Y bien que lo hicieron los grovenses, con un Gonçalves como adelantado en el 5-1.

González: “Ha sido uno de los mejores partidos”

El técnico grovense Fabián González que dirige los entrenamientos del Rasu reconocía que “este ha sido uno de nuestros mejores partidos en lo que va de liga, repartiendo minutos entre todos los jugadores y muy mentalizados en el sacrifico defensivo”. En relación con su retorno al liderato de la clasificación advierte de que “la segunda está resultando un liga tremendamente igualada, con equipos de abajo que están complicando las cosas a los gallos de categoría, una igualdad que la están haciendo hasta más atractiva que la primera, como incluso así lo reconocen los árbitros que pitan en ambas ligas”. Esta será la principal clave en esta liga. El otro conjunto saliniense, el Sanxenxo, recupera también tono para colocarse tercero en la clasificación, a tan solo dos puntos del Rasu, que ahora encabeza la lista. Por arriba, otros seis equipos en el margen de tan solo tres puntos, y dos jornada para el parón navideño, dejando otras dos para completar la primera vuelta al regreso en enero. Un fin de año en el que el Calmear Rasoeiro quiere mantenerse en las posiciones más altas para poder encarar lo que resta de encuentros.

Compartir el artículo

stats