Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto

El Cortegada sigue adelante en Copa Galicia

Escuadra del Mariscos Antón Cortegada que venció al Rosalía el pasado sábado AD Cortegada

Dos victorias ante Arxil y Rosalía de Santiago permitirán al Cortegada seguir adelante en la Copa Galicia. El equipo de Javier Nogueira se recuperó de la derrota “in extremis” sufrida en A Coruña con dos buenos encuentros, en los que demostró que es un equipo solvente de cara a la liga. En el partido disputado ante el Arxil en Pontevedra, las vilagarcianas consiguieron imponerse por 53-69. Quedaba el encuentro ante el Rosalía, que significaba el estreno del Mariscos Antón esta temporada en Fontecarmoa. El partido fue dominado de principio a fin por las vilagarcianas, que superaron en todos los aspectos del juego a las compostelanas, imponiéndose por 69-42.

Queda por saber contra qué equipo se van a enfrentar en la siguiente fase de la Copa Galicia ya que la posición final dependerá del resultado que se registre en el partido entre Arxil y Rosalía.

El partido se disputaba en la noche de ayer. En caso de que la victoria correspondiese al Rosalía, el Mariscos Antón se clasificaría primero y se enfrentaría el viernes al Ensino de Lugo. Si la victoria corresponde al Arxil, el Cortegada será segundo de grupo, por lo que se enfrentaría hoy, a partir de las 19.30 horas, al Celta de Vigo en Fontecarmoa.

Los tres encuentros disputados en la Copa Galicia han servido para que el equipo se vaya acoplando de cara a la temporad y para ver como uno de los fichajes, Lauren Loven, va a ser una de las jugadora simportantes de esta campaña, junto a las veteranas en el equipo Sara Gómes o Cristina Loureiro.

Compartir el artículo

stats