Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Lomba certifica licencia para soñar

El triunfo ante el Somozas (3-1)da al Arosa el tercer puesto para disputar como local las eliminatorias de ascenso

35

Importantisima victoria del Arosa Iñaki Abella

Objetivo cumplido. El Arosa afrontará como tercer clasificado las eliminatorias que decidirán el tercer ascenso a 2ª RFEF tras superar a un Somozas que puso en más de un aprieto a los vilagarcianos. el premio es que los de Rafa Sáez no tendrán que salir de A Lomba para encontrar la dirección que les puede llevar al salto de categoría.

Se personó el Somozas en A Lomba sin su referencia, Pablo Rey, pero no por ello menguaron sus intenciones de estropear la tarde a un Arosa que se sintió arropado desde el primer minuto por los cerca de 800 espectadores que sabían que no estaban ante una tarde cualquiera. Ganar y ser terceros era un pasaporte hacia un destino que se le viene resistiendo al club desde hace 28 años y eso se palpaba en un extraordinario ambiente.

Ganar y ser terceros era un pasaporte hacia un destino que se le viene resistiendo al club desde hace 28 años y eso se palpaba en un extraordinario ambiente

decoration

Saltaron los de Rafa Sáez dispuestos a hacer del balón su camino hacia el objetivo. La combinación fue el trayecto más corto hacia la portería, pero curiosamente llegó de un pase largo de Ross a Kilian el primer aviso con marchamo de gol. La salida de Marcos Souto de su área lo impidió. En modo martillo pilón, solo un minuto después, Javi Fontán desperdició un centro medido desde el córner de Róber para cabecear arriba con todo a favor.

Las opciones de marcar continuaban fluyendo para los locales. Róber fue el siguiente con un disparo desde la frontal que Souto desvió con una acertadísima intervención. El costado izquierdo del ataque arlequinado continuó produciendo fútbol y por ahí llegó un centro de Jorge Fajardo que Kilian remató de interior delante del área pequeña a las manos del portero de un Somozas que se revolvió a continuación. Fue con una acción surgida de un balón en profundidad a la espalda de la defensa que dejó solo delante de Álex Cobo a un Iago que no supo resolver lo que era un regalo.

Kilian dibujó un desmarque que Róber interpretó a la perfección para servirle un perfecto balón a la carrera que el catalán aprovechó para superar a Souto en la salida y hacer el primero de la tarde a puerta vacía.

decoration

La reacción al susto no se hizo esperar. Un Mon, que volvió a firmar otra enorme actuación, mandó con su zurda de precisión un balón al larguero cuando ya se cantaba el gol en A Lomba. El susto cambió rápido de área cuando Cabarcos desperdició un perfecto pase en diagonal de Dani para adelantar a los suyos. Incluso, poco después, Luis Nuño también hizo intervenir a Álex Cobo.

Lo cierto es que al alto ritmo de partido solo le faltaba romper el marcador inicial. Algo que sucedió, después de sendos avisos de Mon y Javi Fontán, por medio de Kilian. El catalán dibujó un desmarque que Róber interpretó a la perfección para servirle un perfecto balón a la carrera que su compañero aprovecha para superar a Souto en la salida y hacer el primero de la tarde a puerta vacía.

Mon hizo el 2-0 tras una acción individual de categoría de un Jorge Fajardo –el mejor del partido de largo– que se recorrió 60 metros en conducción para regalarle el tanto

decoration

Las buenas noticias continuaron en el arranque de la segunda parte puesto que Mon hizo el 2-0 tras una acción individual de categoría de un Jorge Fajardo –el mejor del partido de largo– que se recorrió 60 metros en conducción para regalarle el tanto a un Mon que resolvió bien en el mano a mano.

Así llegó el 3-1 en una acción que inició magistralmente Fajardo para habilitar a Kilian y el centro de éste fue rematado de primeras por un Mon que firmó su doblete particular para dar al Arosa la llave maestra para el soñado ascenso

decoration

La euforia solo duró dos minutos. El tiempo que tardó en llegar el 2-1 con un córner directo de Dani en el que Álex Cobo reclamó falta sin éxito. Todavía quedaba mucho hasta la conclusión y el Somozas dio un paso al frente ante un Arosa que había perdido las buenas sensaciones. La entrada de Marcos Álvarez dio más verticalidad a los de Jairo Bello que incluso pudieron empatar con un remate de Luis Nuño que se repelió la parte externa del poste.

No le duraba en exceso el balón a un Arosa que supo resguardarse para esperar su momento. Los últimos diez minutos tomaron otro cariz. Los visitantes dieron un paso atrás en lo físico y el Arosa encontró los espacios para gestionar el desenlace. Así llegó el 3-1 en una acción que inició magistralmente Fajardo para habilitar a Kilian y el centro de éste fue rematado de primeras, cual delantero centro, por un Mon que firmó su doblete particular para dar al Arosa la llave maestra para el soñado ascenso.

Ficha del partido:

Arosa: 3

Álex Cobo, Javi Fontán, Piay, Ross, Cotilla (Adrián Gómez, min. 86), Sidibé, Mon (Pablo Pillado, min. 89), Julio Rey, Jorge Fajardo, Róber (Joel Sanabria, min. 86) y Kilian (Miguel Fernández, min. 89).

Somozas; 1

Marcos Souto, Pacheco, Josito (Rojo, min. 80), David Cabarcos, Garrido, Toni (Alberto, min. 62), Leira, Dani (Marcos Álvarez, min. 62), Chacón, Luis Nuño e Iago (Edu, min. 46) (Marcos Bellas, min. 72).

Goles: 1-0, min. 40: Kilian; 2-0, min. 47: Mon; 2-1, min. 49: Dani; 3-1, min. 84: Mon.

Árbitro: Rubén Pérez Martínez (Ourense), auxiliado por Carlos Quintás y Rubén Fernández.

Incidencias: Sexta jornada de la segunda fase. Grupo de ascenso. Cerca de 800 espectadores en A Lomba.  

Rafa Sáez // Entrenador del Arosa

  • “Se ha visto la importancia de jugar en casa”

Rafa Sáez no ocultó la importancia de la consecución del tercer puesto, aunque con la cautela habitual a las puertas de la fase decisiva del curso. “De no poder alcanzar el ascenso directo, la tercera plaza es muy importante. Hoy se ha visto la importancia de jugar como local. Si tienes que jugártela en A Lomba, el factor ambiente y lo bien que se siente el equipo aquí, es un premio muy importante”.

Sobre el partido apuntó que “con el 2-0 nos encontramos un gol. Sabíamos el resultado del Polvorín y eso nos creó cierta angustia. Es cierto que el Somozas mejoró con los cambios. El 3-1 nos dio muchísima tranquilidad y el partido se puso para hacer más diferencia. A partir del 3-1 lo más importante era proteger a jugadores con cuatro tarjetas como Kilian y Róber”.

Compartir el artículo

stats