Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El equipo masculino luchará por el ascenso. | // NOÉ PARGA

Balonmano - 1ª Aut.

El Asmubal solicita ser sede del sector nacional de ascenso

El club va a hacer un gran esfuerzo para conseguirlo porque los costes serán inferiores a desplazarse fuera de Galicia

El club de balonmano Asmubal solicitará esta semana Meaño y el pabellón de Coirón-Dena como sede para disputar el sector nacional de ascenso a Primera Nacional.

La entidad echará el resto para intentar traer a Galicia este sector que deberá disputarse el primer fin de semana de julio, esto es, los días 4, 5 y 6. Un sector aún sin cerrar desde la Federación Española, y que, en el caso que afecta a los gallegos, implicará a equipos de centro-norte y noroeste peninsular.

Por Galicia es fija la participación del campeón gallego, el Asmubal, que se hizo con el título de liga en una temporada inmaculada, un recién ascendido en la categoría que únicamente cedió una derrota (ante el Artai) y un empate (ante el Culleredo),y en ambos casos como local.

La segunda plaza se dirimirá en un sector gallego en el que participarán Culleredo, Artai, Poio y Porriño.

A ellos se añadirá un cuarto, que saldrá de la eliminatoria que se jugará este fin de semana entre Atlético Novás, que clasificó cuarto en la fase por el título, y el Carballal, que fue el primer clasificado en el grupo que luchaba por la permanencia.

Ese sector gallego está emplazado para el 15,16 y 17 de mayo.

Entre las solicitudes, cuyo plazo finaliza esta semana, la Federación Española decidirá entre los candidatos que se presenten.

La condición obligada es que, el que se lleve la sede, deberá aportar una tasa federativa de 7.000 euros, financiación que está ultimando el club meañés.

La presidenta Silvia Lobato reconoce que sería “un impulso para el balonmano arousano y gallego por extensión, además de que la única opción de traerla a Galicia pasa por Meaño”.

Aún consciente de la inversión para aspirar a ser sede reconoce que, de celebrarse en el pabellón de Coirón, aún abonando la costosa tasa que se exige, compensaría en buena parte el ahorrarse el desplazamiento y hospedarse un fin de semana en la comunidad de destino si la competición sale fuera de Galicia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.