Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Liga Provincial

El Breogán sube al podio en Verducido

Podio d ela categoría Alevín B, el único oro de la expedición arousana a Verducido.

La primera prueba de la liga provincial de piragüismo celebrada este fin de semana en Verducido arrancó dejando un buen sabor de boca para los equipos de O Salnés y Ullán que aportaron un importante porcentaje de los 400 palistas participantes. El mejor club de esa jornada fue el Breogán de O Grove, que finalizó en la segunda plaza de la clasificación, tan solo superado por el Club de Mar Ría de Aldán. La tercera plaza de la clasificación fue para el Club Cofradía de Pescadores de Portonovo. Muy cerca del podio se quedaron El Náutico O Muiño de Ribadumia, cuarto clasificado, y el As Torres Romaría Vikinga de Catoira, que finalizó en la quinta plaza. El Breogán de O Grove fue uno de los clubes que mayor número de palistas presentó al evento, con 48, mientras que el Náutico O Muiño aportó un total de 31.

A nivel individual, los palistas de los clubes de Arousa lograron seis medallas, una de oro, otra de plata y cuatro bronces. El oro lo consiguió el palista del Náutico O Muiño de Ribadumia Pablo Contiñas en la categoría Alevín B, donde se impuso a dos palistas del Piragüismo Olívico. En la categoría Alevín A masculina se lograron dos de las medallas, obtenidas por los palistas del As Torres Romaría vikinga Mateo Pérez (plata) y Martín Figueira (bronce). El resto de las medallas, todas ellas de bronce, las obtendrían en la categoría benjamín B femenina Lucía Rodríguez (Náutico O Muiño de Ribadumia); en la categoría Benjamín B masculina Julio Ballina (Náutico O Muiño de Ribadumia) y en la categoría Alevín A femenina Martina Rodríguez (Breogán de O Grove).

Las pruebas se desarrollaron durante la mañana y la tarde del pasado sábado en el embalse de Verducido sobre una distancia de 1.500 metros que debían sortear todos los palistas participantes. La próxima prueba del calendario no será hasta el mes de julio.

Compartir el artículo

stats