Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

deporte - categoría

Al Cortegada le toca seguir remando

Sara Gómez rodeada de jugadoras rivales en el encuentro d ela primera vuelta en Fontecarmoa. | // N. PARGA

El Cortegada tendrá que seguir remando para cerrar la permanencia tras caer derrotado ayer en Barakaldo. Las vilagarcianas entraron muy frías en el partido, siendo superadas por el rival, pero supieron reponerse tras el descanso, e incluso, llegaron a estar a cinco puntos de distancia a falta tan solo de cuatro minutos para acabar el partido. Sin embargo, en ese momento salió a relucir la amplitud del banquillo local, que cortó cualquier posible acercamiento visitante.

El primer cuarto no dejó sensaciones positivas, con un Cortegada que se vio muy pronto superado por sus rivales, muy bien dirigidas por Laura Chahrour. Un parcial de 6-0 permitió a las vascas superar la barrera de los 10 puntos, aunque dos triples evitaron que se escapasen en el marcador.

Aunque el segundo cuarto comenzó con ambas escuadras igualadas, pronto el Barakaldo comenzó a imponer su defensa, provocando errores en el pase en la selección del tiro a las jugadoras del Cortegada. Un parcial de 8-0 puso la distancia entre ambos equipos en los 17 puntos (35-18), una distancia que parecía insalvable visto el juego de los dos equipos.

Aunque la reanudación parecía que seguiría por los mismos derroteros, el Cortegada supo reaccionar. Encontró espacios para correr, algo que le hizo daño al Barakaldo. Un parcial de 7-0 redujo de forma notable las diferencias (41-33) y volvía a meter alas vilagarcianas en el encuentro. Un tiempo muerto local rompió la racha del Cortegada, que volvió a ver como se escapaban las locales en el marcador en tan solo un minuto. El Cortegada se resistió a entregarse en el último cuarto ,y apretó a las locales, llegando a colocarse a tan solo 5 puntos (53-48) pero apareció la figura de Ijeoma Uchendu. La nigeriana anotó un triple y protagonizó varias acciones defensivas que volvieron a abrir brecha en el marcador

Segundo duelo en el País Vasco en 24 horas


El periplo por tierras vascas del Cortegada continúa hoy, con el duelo que le enfrentará al Azkoitia Azpeitia, escuadra que todavía cuenta con opciones de colarse en los primeros puestos. Las vascas ocupan la quinta plaza, con los mismos dígitos de triunfos y derrotas que el Extremadura, por lo que buscarán un triunfo que les permita continuar peleando por los primeros puestos. El Azkoitia Azpeitia cuenta con la presencia de Morgan Green, la segunda mejor anotadora de esta grupo, con 18,62 puntos por encuentro. No es el único peligro al que tendrán que atender las de Javier Nogueira, ya que en el plano anotar también destaca Marguerite Manuela Effa, con 12,57 puntos por partido. En el encuentro de la 1ª vuelta, las vilagarcianas acabaron siendo derrotadas por 51-67. El equipo vilagarciano plantó cara al rival durante un primer cuarto muy igualado, pero acabó sucumbiendo ante el empuje de Green, la mejor jugadora de aquel encuentro, donde anotó 19 puntos y cogió 11 rebotes, todos ellos defensivos. Frenar su aportación puede resultar clave para regresar con algo positivo que permita garantizar la permanencia y comenzar a pensar en la próxima campaña.

Compartir el artículo

stats