Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto - Liga Femenina 2

El Cortegada mide a la sorpresa de la liga

El Miralvalle Plasencia venció en Fontecarmoa 66-74. | // IÑAKI ABELLA

Si existe una grata sorpresa esta temporada en la Liga Femenina 2 es el rendimiento que está ofreciendo el Miralvalle Plasencia, un recién ascendido que, con muy pocos recursos, ha conseguido completar una plantilla muy competitiva para situarse en la tercera plaza de la clasificación, haciendo méritos para colarse en la fase de ascenso. Este rival es la próxima piedra en el camino de un Cortegada que ha cogido aire después de dos victorias consecutivas que le alejan del fantasma del descenso y que se aferra a esa dinámica para intentar dar la sorpresa en Plasencia. Tras un largo viaje, las vilagarcianas saltarán a la cancha a las 18.30 horas y se encontrarán a un equipo, el de Raúl Pérez que tiene en su mano una clasificación histórica para una fase de ascenso.

El técnico del Plasencia es consciente de que “estamos cuatro equipos peleando por tres plazas y nos damos cuenta de que nuestros rivales nos lo van a poner difícil; ahora es Ibaizábal el que parece haberse descolgado y, aunque cuenta con un calendario complicado, estoy seguro de que va a pelear hasta el final”. El técnico del equipo extremeño reconocía ayer que las perspectivas al comienzo de esta temporada “no eran estas, ni mucho menos, nuestros planes era pelear la temporada con los equipos que luchan por escapar del descenso porque somos un equipo humilde, con muy poco presupuesto, pero hemos acertado con los fichajes y las jugadoras de casa se han implicado en el proyecto, todo esto nos ha traído hasta aquí”. Pérez reconoce que están muy satisfechos con el trabajo que están realizando y “en nuestra primera temporada en esta categoría, conseguir un ascenso sería algo muy grande”.

Entre esos fichajes que ha incorporado el equipo extremeño se encuentra la nigeriana Princess Aghayere, la tercera máxima anotadora de la competición, con 15,85 puntos por encuentro. Otra de las nuevas incorporaciones, Anne Robertson promedia 12,5 puntos por partido convirtiéndose, junto con Aghayere, en una de las claves para el despegue que ha experimentado el equipo dirigido por Raúl Pérez Arroyo.

En el encuentro de la primera vuelta, disputado en el pabellón de Fontecarmoa, las extremeñas vencieron por 66-74 en un encuentro que fue bastante igualado hasta el tramo final, donde Robertson lideró a las visitantes para llevarse un triunfo que las lanzaba en la clasificación general, mientras hundía un poco más al Cortegada.

Compartir el artículo

stats