Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Duelo para medir la tendencia al alza

En el choque de la primera vuelta entre vilagarcianas y coruñesas el triunfo quedó en Fontecarmoa. | // N.P.

El segundo desplazamiento de 2021 depara al Cortegada el inicio de los derbis autonómicos que afrontará consecutivamente en las próximas semanas. El rival de esta noche (20.30 horas) será el Maristas de A Coruña, uno de los equipos que conviene superar para ir aligerando la pesada carga de derrotas por las que atraviesa el cuadro vilagarciano.

Además, el choque lleva unido el aliciente de subir algunos puestos en la clasificación para el equipo de Javier Nogueira. Y es que las coruñesas, con cuatro triunfos, están con solo un partido de ventaja en la tabla. Ganar supondría para el Cortegada darles caza y superarlas en la tabla dado que el duelo disputado en Fontecarmoa con los mismos protagonistas fue uno de los tres triunfos que suman actualmente en el casillero arousano.

Después de las buenas sensaciones de juego dadas ante el Baxi Ferrol durante 30 minutos, el Cortegada quiere refrendar esa línea ascendente en forma de triunfos. Más aún en uno de esos encuentros que tiene valor doble en la pelea por huir de las posiciones bajas. Con todo ello, el Maristas es un equipo que se hace muy fuerte en su cancha como demuestra que allí ya cayó el Extremadura, actual tercer clasificado con solo cuatro derrotas.

Respecto al conjunto que dirige Jorge Carreira, se trata de una plantilla que ha vuelto este año a la Liga Femenina-2 tras su descenso en la temporada 2018/19. Ahora con Jorge Carreira en el banquillo, el Maristas conserva prácticamente el mismo bloque de jugadoras. En cuanto a la aportación individual destaca el trabajo que realiza la ala-pívot Andrea Pérez con unos promedios de 12,6 puntos y 3,5 rebotes. No le anda a la zaga la base lusa Joana Pereira y la alero Eugenia Filgueira con más de 9 puntos cada una.

A la espera de la llegada el próximo martes de Mercy Wanyama, el equipo vilagarciano llegará a la cita condicionado en la parcela física.

Patricia Vicente y María Centeno apenas han podido pisar la cancha durante la semana de entrenamientos, lo que ha condicionado la preparación del choque debido a la escasez de efectivos disponibles.

Doble choque arousano en Primera Autonómica

En la Primera Autonómica masculina habrá dos derbis arousanos este fin de semana. El primero será el que libren esta tarde en Fontecarmoa (16.00 horas) el Sigaltec y el O Meco Rafonca. Precisamente el equipo grovense volverá a jugar el domingo en el duelo contra el Xuven de Cambados. La particularidad del encuentro es que O Meco ejercerá como local en el pabellón de O Pombal (12.00 horas) debido al cierre de instalaciones deportivas en O Grove. Todo ello en un curso en la categoría marcado por la reducción del número de equipos participantes debido a las renuncias de muchos clubes a causa de la situación sanitaria.

Compartir el artículo

stats