Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Atletismo

Xoel Otero se hace con un oro y una plata en el Gallego celebrado en Ourense

El arousano se convierte en una de las grandes esperanzas del Atletismo Mazí

Un oro y una plata, estas son las dos medallas con las que regresa el Atletismo Mazí del Campeonato Galego Sub-16 y Sub-20 celebrado en Ourense. Las dos medallas las consiguió el joven Xoel Otero en la categoría sub-16 en las pruebas de salto de altura y triple salto. El arousano participó en dos vibrantes competiciones. En salto de altura, lograría hacerse con la medalla de plata con una marca de 1,64, MMP, siendo superado en el último intento por el atleta de O Barco, que alcanzó el 1,67, arrabatándole la primera plaza.

En lo que respecta al triple salto, Otero llegó al último salto en la tercer plaza, cuatro centímetros por detrás del segundo y a 30 del primero. En un espectacular sexto intento, Otero voló hasta los 12,70 metros, lo que le acabaría otorgando el oro, una mejor marca personal y la mínima para el Nacional sub-16 del Campeonato de España al aire libre.

Además, le mete entre los 10 mejores del ranking nacional de su categoría.

Otra destacada actuación fue la de Lucía Sánchez, que se quedó a las puertas de conseguir alguna medalla. La joven participaba en los 60 metros lisos y en los vallas, y en la primera de las competiciones consiguió meterse en la final, finalizando en la sexta plaza. En Vallas se quedó a las puertas de la final, por lo que acabaría en la décima posición. El último sub-16 fue Darío Núñez que en los 60 metros lisos se quedó a tres centésimas de su marca y a las puertas de la semifinal. En los 600, consiguió mejorar su Marca personal.

En la categoría sub-20, el club participó con Lucas Señoráns. El vilagarciano disputó tres pruebas: el triple salto, donde finalizó en quinta posición con 11.09 metros; el salto de longitud, donde sus 5,01 le permitieron llegar a la octava plaza; y los 60 metros lisos, donde se quedó a las puertas de entrar en la final.

Compartir el artículo

stats