Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

baloncesto - Liga Femenina-2

Otro duro hueso llamado Real Canoe

El Cortegada recibe (19.30 horas) a otro candidato a disputar el play-off de ascenso

La defensa será fundamental ante un rival del potencial del madrileño. // Rafa Vázquez

En Fontecarmoa le tocará nuevamente al Cortegada la posibilidad de poner fin a una racha de malos resultados que ya se extiende a siete jornadas consecutivas. Y es que para no demorar más la primera victoria de 2020 tendrán que superar esta tarde al Real Canoe en el partido que dará comienzo a las 19.30 horas.

Situados en la antepenúltima posición, al equipo de Rubén Domínguez le tocará pelear nuevamente contra los pronósticos. Y es que la quinta plaza que ocupa su rival madrileño, sumado a su candidatura a las cuatro primeras plazas, son argumentos suficientes para tener que volver a luchar contra viento y marea.

Con todo ello, hay señales que abren una pequeña ventana al optimismo en el cuadro vilagarciano. Sin ir más lejos, las dificultades mostradas por el Canoe para superar la pasada jornada al Avilés, penúltimo clasificado, por 61-65. Si bien en el seno del equipo vilagarciano tienen bien claro que todo pasa indudablemente por mejorar sus prestaciones.

La baja de María Centeno, debido a su lesión en una mano, no ayudará precisamente a contener el potencial de un equipo dirigido por José Luis Vicente y que cuenta como principales referentes ofensivos con la ala-pívot Lucía Rodríguez y la escolta Macarena Roldán. Destacan ambas con más de 14 puntos de promedio particular por encuentro.

Compartir el artículo

stats