El Cortegada volvió a vivir una realidad que le golpea con dureza esta temporada. Las de Rubén Domínguez comenzaron el partido con el Baxi Ferrol muy tarde, después de encajar un 10-0 de parcial inicial, un golpe del que fueron capaces de recuperarse para meterse en el partido. Sin embargo, la calidad del rival, el segundo clasificado, y el bajón físico del equipo en el tercer cuarto acabaron provocando la séptima derrota consecutiva que mantiene a la escuadra vilagarciana en la zona baja de la tabla.

El inicio del encuentro fue devastador para el Cortegada, con un Baxi que anotaba prácticamente en cada una de sus llegadas al aro contrario. Sin embargo, las vilagarcianas supieron recuperarse sostenidas por una defensa zonal que se le acabó atragantando a las locales. Brilló Patricia Vicente, a la que se agarró el equipo en el final del primer cuarto y en el segundo para tratar de reducir una ventaja que se había convertido en una pared. Un parcial de 0-13 en el inicio del segundo cuarto, permitió a las vilagarcianas situarse a tan solo tres puntos de ventaja (29-26). Aunque Swart consiguió frenar la sangría que estaba sufriendo el Baxi, el Cortegada llegó vivo a los vestuarios y con posibilidades de pelear el partido. Sin embargo, tras el descanso, todo cambió. Las locales mejoraron en defensa, y sobre todo, en ataque, donde encontraban canastas muy fáciles. Un nuevo parcial de 10-0 se convirtió en una losa excesivamente difícil de levantar, sobre todo porque el equipo de Rubén Domínguez no encontraba situaciones fáciles de tiro, y cuando lo lograban, cometían errores muy serios.

Al acierto interior, el Baxi comenzó a encontrar algo que le había faltado en el partido, las canastas de las exteriores. En el último cuarto, Natalia Rodríguez y María Torreblanca comenzaron a anotar triples, lo que ya hizo imposible la reacción de un Cortegada que esperaba con ansia el final del partido. La derrota deja a las vilagarcianas en el 12ª puesto de la clasificación con tan solo cuatro victorias.