Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente

Villalonga y Ribadumia exponen su crédito en un derbi por el liderato

Los aurinegros, líderes con 2 puntos de renta sobre los celestes

En A Senra el duelo se resolvió con empate a un gol. // I. Abella

En San Pedro no se disputará esta tarde (17.00 horas) una jornada cualquiera. A la condición de derbi que envuelve un Villalonga-Ribadumia cabe añadirle en este caso la importancia de los tres puntos en juego entre dos rivales directísimos en la pelea por el ascenso.

Varias son las circunstancias que rodean al encuentro que también condicionan al menos la preparación del choque. En el caso de los locales, el haber sumado únicamente un punto en las dos últimas jornadas le ha llevado a pasar de la primera posición a la tercera.

Por si fuera poco, los de Ricardo Fernández no han visto portería en ninguno de esos dos encuentros. El último además en el campo del colista. A ello hay que sumarle la confirmación de los peores presagios en cuanto a la lesión de Aarón Puente pues el portero tiene roto el ligamento cruzado de su rodilla. Adrián Santos también se perderá el partido por sanción.

En cuanto a la dinámica del Ribadumia, líder de la categoría con dos puntos de renta sobre el Villalonga y uno sobre el Atios, nada puede ir mejor. Su racha de catorce jornadas consecutivas sin perder viene aderezada por su condición de equipo menos goleado con únicamente 13 tantos en contra. Luis Carro ha citado a Álex, Roberto Pazos, Fran Matos, Cerqueiras, Fandiño, Aitor Díaz, Róber, Miguel Vázquez, Óscar, Paco, Eloy, Hugo Soto, Juanito, Dieguito, Javi Domingo y Diego Abal.

Un partido de los que valen siete puntos además porque también entra en juego el gol average tras el empate de la primera vuelta.

Compartir el artículo

stats