Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Sidibé: "Si trabajas bien siempre tienes la recompensa"

El jugador del Arosa afronta "sin prisas" el tramo final de la recuperación de su lesión

Sidibé y Rafa Sáez desgranaron la actualidad del equipo y de la recuperación del jugador. // FDV

El partido ante el Silva que mañana dirimirá el Arosa en A Grela (12.30 horas) llega tras una semana en la que Oumar Sidibé volvió a disponer de minutos de juego con motivo de la primera eliminatoria de la Copa Diputación ante el Anduriña.

En el tramo final de la gravísima lesión de rodilla sufrida en agosto de 2018, el centrocampista arlequinado apuntó respecto a sus sensaciones sobre el sintético de Monte da Vila que "al principio costaba un poco, pero la idea es ir cogiendo poco a poco la dinámica de los partidos".

Reconociendo que la Copa Diputación le va a venir bien para coger sensaciones, Sidibé sostiene que "estoy tranquilo con la idea de seguir trabajando mucho en los entrenamientos. No voy con prisas. Aún queda bastante trabajo por hacer para estar bien del todo, pero me fui a casa con buenas sensaciones. Quería disfrutar de un partido y sentir un poco el volver a estar en el vestuario".

Respecto a la buena temporada que está haciendo su equipo en liga, el burkinés apela a la mesura al señalar que "lo veo muy bien aunque tenemos que ir partido a partido porque la segunda vuelta siempre es dura y nunca hay rival pequeño. Confío en el equipo y sé que tenemos gente y mucho trabajo detrás para pelear por estar donde estamos. Si trabajas bien casi siempre tienes la recompensa. Hubo partidos en los que merecimos más, pero la idea es seguir trabajando y compitiendo mejor".

Incluso tiene claro Sidibé cual es el mejor consejo a seguir de cara a lo que viene, "estamos tranquilos, como al inicio de la temporada. Sabemos que es el trabajo el que nos está llevando por el buen camino. Sabemos que no es bueno pensar más allá del partido siguiente. Solo pensamos en el trabajo y en el partido de cada semana. Miramos para nosotros mismos y en lo que tenemos que hacer para ganar el partido. No miramos a nadie más. Ni para arriba ni para adelante".

De cara al choque ante el Silva sostiene que "es un campo muy complicado, pero tenemos que mirar para nosotros y tener claro lo que tenemos que hacer para ganar el partido. Esta semana los entrenamientos fueron buenos y espero y confío en que vayamos a sacar algo positivo de allí".

Rafa Sáez también tuvo palabras de reconocimiento para Sidibé, "el mejor partido que puede jugar en su vida es el tratar de volver a una realidad que tuvo muy lejana. La posibilidad de poder jugar en un partido oficial puede estar a la vuelta de la esquina aunque no es aconsejable marcar plazos y solo lo determinará el propio jugador".

Compartir el artículo

stats