Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

balonmano - Primera Autonómica Masculina

El Rasoeiro claudica ante el líder

El tramo final de la primera parte fue lanzadera en el marcador para los redondelanos

Los grovenses se mantienen en la octava plaza con 14 puntos. // Muñiz

No tuvo chance para la sorpresa el Calmear Rasoeiro, que aguantó desde la defensa el pulso en los primeros veinte minutos, en los que logró mantener lejos de la línea a los lanzadores de la Sar. Y es que solo un marcador corto podía dar chance al Rasu para llevar el partido vivo al final.

Pero tras los primeros 20 minutos se desató la avalancha local, que acabó decantando el partido con un parcial de 10-4 en tan solo ese tramo final del primer tiempo. Ni el tiempo muerto de Pablo Filgueiras en el 22 pudo cortar la racha local. Aquella avalancha estuvo propiciada por el acierto de la portería de la Sar, que acabó desquiciando a los lanzadores grovenses. La precipitación se adueñó por momentos del ataque del Rasu, con un portero redondelano que, tras sus paradas, realizaba buenas aperturas para un contragolpe que se volvió letal. El 16-7 que el electrónico reflejaba al descanso, dejaba el partido casi finiquitado.

La segunda parte prácticamente sobró y se convirtió en un trámite ante una todopoderosa Sar, que no cedió la renta, la cual se movió ya entre los 8 goles y la máxima de 13 al final (30-17). En ese período, el Rasoeiro, con el partido decidido, carecía de la lógica motivación para exprimirse en el 6-0 defensivo. Mientras, la Sar, que movía mucho el banquillo para hacer jugar a todos sus efectivos, no se resentía un ápice en el ritmo trepidante que le imponía al juego. Tampoco en momento alguno ayudó la meticulosidad arbitral, que castigaba en exceso los contactos, impidiendo en todo el partido que el Rasu se rearmara desde la defensa, faceta esta que venía siendo su valor al alza en los últimos partidos.

Pese a la derrota los grovenses mantienen la octava plaza en mitad de tabla con 14 puntos, si bien le empata el Eumesa noveno. Por arriba Porriño y Seis do Nadal, séptimo y sexto respectivamente, aventajan a Rasu en dos puntos, plazas a tiro para escalar posiciones. Cierto que el próximo fin de semana el Rasoeiro acabará la racha complicada de medirse en tres jornadas consecutivas a los tres primeros equipos de la liga, recibiendo el Novás, tercero en la tabla, en Monte da Vila.

Compartir el artículo

stats