Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

Desplazamiento masivo de Carcamáns a Balaídos

El Municipal de Vilaxoán acogerá mañana una jornada reivindicativa, una jornada en la que la afición del Arosa dirá claramente "bata" a lo que entiende como un "excesivo pasotismo" por parte del Concello de Vilagarcía hacia el club. Ese pasotismo se escenifica desde hace más de tres meses con el campo de A Lomba, donde no solo la grada acumula semanas de retraso, sino que ahora el césped se encuentra en una situación lamentable pese a que no se disputan encuentros sobre el.

La protesta de la afición que va a tener lugar fuera del Municipal de Vilaxoán, podría tener su contrapunto sobre el césped, ya que los jugadores están dispuestos a escenificar su disconformidad con lo que está sucediendo. "Estaremos al lado de la afición, de los seguidores de una institución con 75 años de historia y, probablemente, al inicio del encuentro, los jugadores tengan un gesto de apoyo a la protesta de la gente, porque ellos son el arosismo", explicaba ayer el técnico del Arosa Rafa Sáez.

Lo cierto es que en la plantilla la situación no está gustando absolutamente nada y lamentan que, pese a la buena marcha del equipo, una institución como el Concello parezca desentenderse del cuidado de las instalaciones. "Entendemos que la grada puede retrasarse más de lo previsto, pero lo que no es de recibo es que no se cuide el césped; A Lomba siempre ha sido una de las instalaciones señeras tanto en la comarca como en Galicia, pero el estado del terreno de juego es lamentable porque no se ha cuidado, algo que si se hace en otros puntos de la comarca", explicaban tanto el técnico como el meta Miguel Dieste. Este último ha pasado por varios equipos "y nunca he vivido una situación similar; es cierto que con las lluvias pues a lo mejor no podías entrenar en el campo de hierba natural, pero el fin de semana acababas jugando, mientras aquí llevamos más de tres meses sin hacerlo y no tiene pinta de que podamos regresar en las próximas semanas". El meta asegura que "en Vilaxoán se nos está tratando de una forma espectacular, pero nosotros queremos jugar en nuestra casa lo antes posible, esperemos que antes del 14 de marzo, que es hasta donde se le ha extendido la prórroga a la empresa".

Suplente de Manu Táboas en una temporada que apunta a histórica para el club, Dieste reconoce que "el mío es un rol complicado, pero que hay que asumir entrenando fuerte para estar preparado cuando toque saltar al campo". Pese a su suplencia, Dieste destaca el gran ambiente que existe en el vestuario arlequinado, un buen ambiente que se traslada al campo y a los resultados . "Tenemos que sumar los tres puntos ante el As Pontes, ya que esta jornada hay enfrentamientos entre rivales directos y la victoria puede permitirnos abrir brecha en la clasificación", tercia.

Compartir el artículo

stats