Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol femenino

El Arousana celebra su mayor victoria

El club vilagarciano repasa con orgullo su historia en la gala de su 25º aniversario

10

El Arousana celebra su mayor victoria

El deporte gallego miró ayer a Vilagarcía con motivo de la gala del 25º aniversario del Atlético Arousana que se celebró en el Salón García con una importante presencia de público que dio calor a uno de los clubes pioneros en el avance del fútbol femenino.

El alcalde Alberto Varela, acompañado de varios de sus ediles, presidió un evento al que también acudió José Ramón Lete Lasa, secretario xeral para o Deporte, además de Gorka Gómez, responsable de Deportes de la Diputación de Pontevedra.

GMv2|pTipoComp=fotos&pIdGaleria=5dfd4922897ae0340f7e8d53|GMv2

Ver Galería

Tras los discursos de las autoridades que dieron arranque al acto, las componentes de la actual plantilla del equipo vilagarciano recibieron unas medallas conmemorativas de una fecha tan señalada. Como no podía ser menos tratándose de un evento que hace un recorrido de la historia de la entidad, también se entregó una placa a una representación de aquellas niñas que empezaron hace 25 años a asentar el fútbol femenino en Vilagarcía.

Las autoridades presentes, entre las que también se incluía la Federación Gallega de Fútbol, también quisieron tener un reconocimiento a todo lo conseguido por el club en favor del desarrollo del deporte femenino. Incluso hubo una sorpresa de la que fue protagonista Carolina Baños, única jugadora que se ha mantenido en activo en estos 25 años y que recibió un detalle por parte de la Diputación.

En el capítulo de entrenadores hubo asimismo un aparte con las tres personas que la junta directiva ha querido destacar por su aportación al crecimiento de la entidad. Celso Couso, Plácido Cortés y Nando González fueron los que subieron al escenario a recibir la ovación de los presentes. Tampoco se pasó por alto el reconocimiento a aquellas personas claves en el apartado directivo destacando a los que fueron presidentes Miguel Coello, María Dolores Oriola y Aránzazu Ruíz.

La organización dirigió una mención a los familiares que siempre han mostrado un apoyo incondicional al club. Fueron los casos de Ana Ameneiro, Francisco Javier Pérez Galiñanes, Martín Rodríguez y Anita.

Durante la gala se llevó a cabo un aparte en forma de vídeos divertidos, a la par que emotivos, del partido jugado el pasado martes entre un equipo de veteranas del club y el conjunto actual.

Las cada vez más consolidadas categorías base tuvieron su cuota de protagonismo como símbolo del crecimiento de la entidad. Así, Noemí Lede Silva recibió el reconocimiento como la jugadora más antigua de la escuela de fútbol del Atlético Arousana. Una escuela en la que también hay un niño llamado Gabriel Martínez Cerrato y que también fue distinguido.

Además, como en todas las bodas de plata que se precien, no faltó la tarta del 25 aniversario que sirvió para poner el colofón a un entrañable evento.

Compartir el artículo

stats