Vuelve esta tarde el Cortegada a Fontecarmoa (19.30 horas) para recibir a un Baxi Ferrol que entra en todas las quinielas para ocupar uno de los cuatro primeros puestos a final de temporada. Su presupuesto y su condición perdida el pasado curso de club de Liga Femenina son cuestiones que marcan claramente su hoja de ruta para esta temporada.

Sin embargo no le han rodado las cosas al equipo de Lino López de la mejor manera hasta la fecha. En las cinco jornadas disputadas ya han sumado dos derrotas, hecho que le hará llegar a Vilagarcía en un alto estado de alerta. Ello no es óbice para pasar por alto la calidad de una plantilla en la que caben hasta seis nacionalidades diferentes.

En el análisis individual de aportación al juego es la vitoriana Marta Tudanca la más influyente en el cuadro ferrolano. Después de cuatro temporadas en Liga Femenina está liderando el proyecto de vuelta a esa categoría aportando 15.4 puntos y 5.8 rebotes. Ni mucho menos está desasistida en este cometido puesto que las norteamericanas Jenna Allen y Macy Miller también son dos bastiones fundamentales en el rival del Cortegada. La primera con 13.4 puntos y 9.2 rebotes mientras que su compañera aporta desde 11.8 puntos y 3.2 asistencias.

Con todo el potencial del rival, el Cortegada tiene claro que la defensa adquiere esta tarde una importancia mayúscula. Y es que reducir los 78 puntos de media que anotan las ferrolanas se antoja prioritario más aún teniendo en cuenta los 63,6 que hasta ahora alcanzan las de Rubén Domínguez en su tarjeta de rendimiento.

Un proceso vírico que afectó a Patricia Vicente, Antía Varela e Irene Montenegro, unido a las molestias en el tobillo de Tyra Jones, condicionaron la preparación de un partido que además tendrá un carácter solidario con una campaña de recogida de alimentos para la Protectora de animales de Vilagarcía.