Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

mountain bike - Categoría Sub-23

Víctor Mariño se acomoda la corona

El vilanovés logró su tercer título consecutivo de campeón gallego de descenso BTT

Víctor Mariño en lo alto del podio del Campeonato de Galicia en tierras ourensanas. // José Domínguez

Víctor Mariño ha conseguido en Xunqueira de Espadañedo (Ourense) el tercer título consecutivo de campeón gallego de BTT en la modalidad de descenso. En esta ocasión en la categoría sub-23 después de dos títulos previos en edad juvenil.

Reconoce el corredor de Vilanova que fueron varias las dificultades que tuvo que superar para hacerse con el título autonómico. La primera de ellas en el aspecto físico: "Arrastraba molestias en la zona del piramidal y me tiraba bastante de la cadera, pero pude hacer un tiempo de 3:42 que me dio el primer puesto", destaca.

Todo ello sobre un circuito de 2,5 kilómetros que exigía a partes iguales habilidades técnicas y potencia. Reconoce el vilanovés que "en la primera parte había mucha zona de roca, pero más abajo eran todo saltos y más espectacular. La verdad es que es uno de los mejores circuitos que conozco de toda Galicia".

Con licencia en el XBike de Marín, Víctor Mariño apunta que "es mi primer año en categoría sub-23, aunque no estoy del todo contento porque tuve una lesión y me condicionó bastante en cuanto a la liga gallega".

Debutante hace cinco años en la competición de BTT, la evolución de Víctor Mariño está fuera de toda duda. En este último curso tuvo la oportunidad de participar en el Campeonato de Europa en Portugal, si bien la suerte le fue esquiva. "Estaba haciendo un buen descenso y me encontraba genial, pero me salí en una curva cuando estaba marcando un buen tiempo", apunta el arousano sobre su experiencia en la cita continental.

Hubo otros puntos álgidos de una temporada que ha concluido con el título en Xunqueira de Espadañedo. Uno de ellos fue la participación como miembro de la selección gallega de BTT en el Campeonato de España que tuvo lugar en Canarias. "Hice buenos resultados en carreras internacionales en Portugal y me seleccionaron. Ya en Canarias quedé cuarto en categoría júnior y decimoquinto en la clasificación general".

Lejos de conformarse con lo ya conseguido, Víctor Mariño tiene claro que su ambición de cara al próximo curso le obliga a ir un paso más allá. Señala al respecto que "quiero correr el mayor número posible de carreras internacionales en Portugal. De esa manera puedo conseguir más puntos UCI y subir en el ránking para poder correr algunas pruebas de la Copa del Mundo, aunque eso también dependerá de poder contar con algún patrocinador más".

Compartir el artículo

stats