Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piragüismo - Mundial júnior y Sub-23

Opciones reducidas para la flota arousana

Frieiro tiene la posibilidad de clasificarse para disputar la final en el K-1 500

Participantes en una de las pruebas disputadas ayer en Catoira. // Noé Parga

El Campeonato del Mundo junior y sub-23 que se disputa en la ciudad rumana de Pitesti no está siendo prolífico para la armada arousana, que todavía no ha conseguido hacerse con una medalla. Aunque las opciones se reducen, la armada tendrá todavía mañana ocasión de alcanzar alguna presea. Esas posibilidades estarán en los brazos de la catoirense Carla Frieiro y del palista del Náutico O Muiño Manuel Fontán, ambos en la categoría junior.

Frieiro partía ayer con el objetivo de clasificarse para la Final A del K-1 200 junior. La joven del As Torres Romaría vikinga lo consiguió de manera brillante, al finalizar en la tercera plaza de su semifinal. En la prueba decisiva, Frieiro finalizaría en la novena plaza mientras que la bielorrusa Veronika Leaniuk se hacía con el título mundial. La catoirense tendrá hoy la oportunidad de clasificarse para una nueva final continental, en esta ocasión, en el K-1 500.

La joven disputará esta mañana la semifinal donde tratará de conseguir ese objetivo.

Otra de las opciones de medalla es la del vilanovés del Náutico O Muiño, Manuel Fontán, que disputará la final del C-4 500 júnior junto a Cayetano García, Martín Jácome y Óliver Tamame. El barco cuenta con opciones d epelear por las medallas en una prueba muy igualada.

Otros barcos con representación arousana que competirán hoy en las semifinales de sus pruebas están en el C-2 sub-23 500 que conforman María Pérez y Raquel Dacosta; el meisino Iago Nogueira en el K-4 sub-23 500, donde estará acompañado por los palistas Pol Busquets, Pablo Roza y Aitor Gorrotxategi; y el grovense Noel Dominguez en el C-2 sub-23 500, junto a David Barreiro.

Compartir el artículo

stats