Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

piragüísmo - Campeonato de Europa

Tono Campos sube al podio en Decize

Queda subcampeón en la nueva modalidad de maratón corta

Tono Campos queda segundo en el Europeo, en Decize. // FDV

Tono Campos se proclamaba ayer jueves subcampeón de Europa en la Short Race del Campeonato de Europa de Maratón que se celebra en la localidad francesa de Decize. Un formato nuevo de maratón corta, con tres pequeñas vueltas más dos porteos, que se estrenaba en esta competición. En ella el palista del Breogán llegó a 5,29 segundos del primer clasificado, que fue el polaco Wiktor Glazunow. Quintó clasificó el arousano Diego Romero.

La presea de Tono Campos engrosa el medallero español en la primera jornada, que se hacía ayer con dos más en categoría absoluta, la de Eva Barrios (plata en la Short Race femenina) y la de León Villalba (plata en el junior masculino de C1).

En el Europeo están compitiendo en Francia este fin de semana 21 países. Entre ellos, cinco arousanos, que son Tono Campos y Diego Romero (Breogán), Javier Ordóñez, Iago Romero e Iria Romero (los tres de Náutico Pontecesures). Este quinteto se añade a la decena de palistas gallegos que integran la armada gallega: Rubén Dasilva, Óscar Graña, José Sánchez (los tres del Kayak Tudense), Joaquín Iglesias (Verducido), Iván Alonso (Olívico), Jenifer Casal (Ciudad de Pontevedra), Miguel Fernández, Tania Fernández, Tania Álvarez y Julián Becerro (los cuatro de Fluvial de Lugo). Hoy viernes, debut de los arousanos en la C2, con la pareja Iago Romero y Javier Ordóñez.

Compartir el artículo

stats