Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Carlos Torrado apunta hacia el Coruxo

El Arosa pedirá contraprestación económica al tratarse de un jugador de formación

El canterano destaca por su capacidad física en las acciones por banda. // I. Abella

Carlos Torrado está muy cerca de convertirse en jugador del Coruxo durante la próxima temporada. El canterano del Arosa cuenta con una oferta del club vigués para militar la próxima temporada en Segunda División B, si bien la directiva vilagarciana también quiere defender sus intereses al tratarse de un jugador de formación.

Según la normativa federativa vigente, aquellos jugadores que completan su etapa juvenil en un club adquieren un compromiso de permanencia en la entidad que abarca sus dos primeros años como sénior. Esto quiere decir que el jugador no tiene autonomía en ese periodo para decidir su futuro si no es con la autorización del club propietario de sus derechos.

En esta línea el Arosa tiene todavía un año de retención sobre el jugador, por lo que la posibilidad de aceptar la oferta del Coruxo tendrá que contar con el beneplácito de la directiva encabezada por Manuel Abalo. Es en este punto, donde en A Lomba tienen claro que tratarán de defender sus intereses solicitando un acuerdo económico asumible por un club de Segunda División B y que compense en parte el perjuicio de perder a un jugador que entraba en los planes de Rafa Sáez para el próximo curso.

La condición de jugador aún sub-23 de Carlos Torrado se ha convertido también en otro estímulo para el Coruxo, al margen de su valía como futbolista. Y es que las plantillas de Segunda División B solo pueden tener a un máximo de 16 jugadores mayores de 23 años, por lo que en esa cuota de mercado las posibilidades de Carlos Torrado son mayores.

Otro jugador que cuenta con interés de otros clubes tras la excelente temporada realizada es Sylla. Los 24 goles marcados por el delantero senegalés no han pasado desapercibidos para varios clubes de Tercera División e incluso de Segunda B, aunque el Arosa confía en la identificación del jugador con la entidad para poder retenerle.

De lo que también son conscientes en el club vilagarciano es de que habrá que mejorar las condiciones económicas de Sylla para que vuelva a ser una de las referencias ofensivas del equipo la próxima temporada y dejar solucionada en buena medida la asignatura del gol.

Por otro lado, la intención de Rafa Sáez es la de contar con una plantilla formada por 20 jugadores. Tras las renovaciones anunciadas, y a la espera de que se confirmen otras como las de Trapero o Iago Martínez, el club ya busca en el mercado jugadores llamados a ocupar el rol de titular en una plantilla que empezará a trabajar a mediados de julio con la firme intención de mejorar los registros de un curso en el que la ilusión por el play off se desvaneció demasiado pronto.

Compartir el artículo

stats