Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

taekwondo

El Olímpic finaliza segundo en Ourense

Los 25 representantes del club vilagarciano sumaron un total de quince medallas

Los que acudieron a Ourense con las medallas y los trofeos conseguidos. // FDV

El Club Olímpic de Vilagarcía ha participado con éxito en el Torneo Internacional Ciudad de Ourense. Allí compitió ante equipos gallegos y del norte de Portugal en las modalidades de técnica, freestyle y exhibición entre más de doscientos deportistas. La segunda posición en la clasificación general de clubes da buena cuenta del excelente nivel mostrado.

Un total de 25 fueron los competidores de la delegación encabezada por el técnico Miguel Ángel Cuevas obteniendo medallas en todas las disciplinas. En exhibición se obtuvo el bronce por equipos en categoría infantil formando con Ariadna Cuevas, Miguel Cuevas, Antía Rodríguez, Sara Fernández, Inés Pérez, Xiana Bugallo, Dafne Piñeiro, Laura Lago y Alba Lago.

En técnica llegaron varios primeros puestos como los logrados por Xiana Bugallo en benjamín, Marcos Mera en júnior y Sara Fernández en cadete. Además Cristina Pintos y Jaime dos Reis fueron segundos en júnior, al igual que Dafne Piñeiro en benjamín, categoría en la que Miguel Cuevas fue tercero. También fue bronce en júnior Mar Fernández.

En la disciplina de freestyle hubo cuatro podios repartidos proporcionalmente en la categoría cadete entre chicos y chicas. Sara Fernández y Mar Fernández fueron segunda y tercera respectivamente, exactamente las mismas posiciones que las obtenidas por Jaime dos Reis y Marcos Mera.

Estos cuatro deportistas también participaron en la competición de parejas mixtas recayendo la victoria en Mar Fernández y Jaime dos Reis mientras que Sara Fernández y Marcos Mera ocuparon el tercer cajón del podio.

El balance de lo sucedido en Ourense fue altamente positivo por parte de Miguel Ángel Cuevas, quien manifestó que la planificación ya apunta ahora a la preparación de sus deportistas respecto a la próxima temporada tras un satisfactorio curso.

Compartir el artículo

stats