Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Luis García emprende regreso a Alzira

El que fue uno de los bastiones del Arosa opta por volver a jugar en tierras valencianas

El jugador valenciano disputó 35 partidos de liga como titular en el Arosa. // I. Abella

El Arosa continúa dando pasos en la construcción de su próximo proyecto. La puerta giratoria de A Lomba ya se ha activado con diferentes entradas y salidas. Precisamente en el capítulo de bajas la última en producirse ha sido la de Luis García, uno de los jugadores más empleados por Rafa Sáez el pasado curso y que ha decidido volver a tierras levantinas.

El destino de Luis García será el Alzira, club en el que ya había militado durante tres temporadas y al que vuelve después de dos años repartidos entre el Villanovense en 2ª B y el propio Arosa. Más de cien partidos con la que vuelve a ser su camiseta y los trece goles que anotó en su última temporada allí se han convertido en méritos que todavía se valoran en el club valenciano.

Detrás de su llegada al Alzira estaba la intención del propio jugador de volver a su tierra. El propio Luis García apuntó al respecto que "en el Arosa ya sabían desde la temporada pasada que mi deseo era volver a casa. Era una cuestión de priorizar cosas. Aquí tengo a mi novia y también mis estudios y necesitaba volver a Valencia por una cuestión mucho más personal que deportiva".

Acerca de si llegó a contar con una oferta para la renovación en Vilagarcía, el zurdo centrocampista reconoce abiertamente que "el Arosa siempre me mostró predisposición a continuar, pero no llegó a existir una oferta formal porque yo ya le había comunicado al club que mi prioridad era volver a jugar al lado de casa".

El proyecto alzireño en cuanto a ambición también ayudó a decantarse un poco más en favor de su retorno. "Sé que hay intención de pelear por estar arriba y tratar de jugar el play off de ascenso. Es un proyecto bastante ilusionante porque hay ambición, hay ganas y capacidad para pelearlo con ciertas garantías", expone.

La vuelta al campo Luis Suñer ha sido otra de las motivaciones que han pesado en la decisión de Luis García, "es un escenario muy bueno para jugar al fútbol cada quince días. Es un campo que siempre está muy bien cuidado y en el que hay siempre muy buen ambiente de fútbol. Un privilegio jugar allí".

Consultado sobre la valoración de la temporada en Vilagarcía, Luis García considera que "mi año allí ha sido a nivel personal muy bueno y en lo profesional también. Venía de una temporada complicada en la que no tuve confianza y al final en el Arosa me han tratado muy bien. Jugué 38 partidos y 35 de titular; esto te ayuda como persona y como jugador. Estoy contento a nivel personal, a nivel colectivo nos ha faltado un punto más para entrar en el play-off que era nuestra ilusión".

Otro jugador que tampoco continuará en el Arosa es Cristóbal Juncal. El jugador moañés acusó una grave lesión de cadera en la parte central de la temporada que le impidió recuperar el nivel mostrado en las primeras jornadas de liga.

A ello se suma su edad (38 años) que se convirtió en un hándicap a la hora de recuperar el mejor nivel competitivo tras la lesión para volver a ocupar un rol importante dentro del engranaje del equipo de Rafa Sáez en el tramo definitivo de la temporada, la única en la que el central ha vestido de arlequinado.

Compartir el artículo

stats