Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Campus estival

"Masterclass" de tenis en verano

Se imparte en julio y agosto en Ribadumia - La localidad se prepara para un campus de multideporte durante las vacaciones

Actividades deportivas para adultos al aire libre. // FdV

El Ribadumia Tenis de Meaño pondrá en marcha su "IV Campus de Verán" para los meses de julio y agosto, dirigido a niños mayores de 6 años y combinando para ello didáctica y ocio. Será en horario matinal, con servicio de recogida acogida los niños a partir de las 9 horas, para luego dividir la mañana en dos franjas: la primera, de 9,30 a 11 de la mañana, dedicada a repaso del curso académico y labores de refuerzo educativo, incluyendo ajedrez y puzles, para los chavales, y que se impartirá en el local social de Sisán.

Y la segunda será de 11 a 13,30 horas, centrada en este caso en actividades deportivas con epicentro en el pabellón de Sisán, y teniendo ocasión de practicar así los niños durante el verano tenis de mesa (iniciación y perfeccionamiento), bicicleta, baloncesto, piscina, atletismo y caminatas de senderismo por la ribera del Umia y por la playa de la Torre de San Sadurniño en Cambados.

El campamento corre de la mano de Eva Peña Lorenzo, directiva de club y a la par diplomada para la labor educativa, y José Antonio Sanmartín Gil, entrenador nacional de tenis de mesa.

Dena

También para Meaño ofrece el club Unión Dena un Campus Multideporte de verano, dirigido a escolares entre 5 y 15 años. Los campistas podrán disfrutar así de un amplio abanico de actividades de deporte y ocio, que incluye piscina, kayak, hípica, fútbol, voley-playa, senderismo, seguridad vial, juegos populares, visita a un centro de entrenamiento canino y acampada nocturna. Los interesados pueden inscribirse en el club Unión Dena o a través de la firma Futaventura que asume la actividad. El campus incluye además servicio de acogida para los madrugadores, y comedor, en aras a facilitar así la conciliación de la vida laboral y familiar.

Compartir el artículo

stats