Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol

El Arosa se queda como único club arousano en Tercera División

La representación arousana en Tercera División de cara a la próxima temporada quedará totalmente reducida al Arosa. La eliminación del Bergantiños y del Alondras en su camino hacia la consecución del ascenso a Segunda B ha supuesto que el Céltiga tenga que asumir el descenso a Preferente. De este modo, los de A Illa se suman a los otros descensos ya confirmados previamente del Ribadumia y el Boiro.

En el caso del Céltiga toca nuevamente volver a reinventarse en Preferente. Diego Gondar, director deportivo de la entidad, apuntó públicamente que "toca aprender de los errores cometidos y volver a hacer una plantilla llamada a estar peleando por el ascenso a Tercera".

En esta línea desde la directiva son conscientes de la dificultad geográfica que supone el jugar en el Céltiga para jugadores de lugares donde hay un mayor mercado como puede ser la zona de Vigo. "Sabemos del esfuerzo que supone entrenar en A Illa, especialmente en el invierno, por las distancias. A eso hay que sumarle que estaremos en Preferente y no sabemos que jugadores, de los que puedan tener ofertas, van a querer seguir".

Pese al descenso, el deseo de la junta directiva es que Javi Rey continúe al frente de la entidad. Es la primera opción que se maneja y la que más convence al club. En cuanto al presupuesto, el club espera poder mantener unas cifras similares a la del presente año, pero asumiendo una lógica rebaja.

Compartir el artículo

stats