Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - I Copa Ribadumia Benjamín

El balón ya rueda en A Senra

La Copa Ribadumia arranca con los encuentros de la fase

Uno de los encuentros disputados ayer en el campo de A Senra. // Iñaki Abella

El balón comenzó a rodar ayer para los 48 equipos que participan en la I edición de la Copa Ribadumia-Clae Viajes, un evento que reúne a algunos de los mejores conjuntos de la Península en categoría benjamín. La organización exprimió al máximo las posibilidades que ofrecen los dos campos de juego con los que cuenta A Senra, llegando a disputarse hasta cuatro encuentro de manera simultánea.

Esta circunstancia permitió agilizar un torneo que necesita de una logística extraordinaria, ya que reúne a más de 1.500 jugadores y que va a generar un impacto económico muy importante durante los dos próximos fines de semana en el municipio de Ribadumia

Entre los grupos favoritos a llevarse el trofeo en la categoría benjamín, que arrancó ayer, se encuentran las canteras de algunos de los clubes más importantes de Primera División. Así, en esta edición participan el Athletic de Bilbao, Celta de Vigo, Deportivo de La Coruña, Rayo Vallecano, Leganés y Getafe, a los que se suman los portugueses Porto y Boavista.

Durante toda la jornada de hoy se disputará la fase de grupos, pasando a la siguiente ronda, la de octavos, los dos primeros de cada uno de los ocho grupos. Mañana, se disputarán las eliminatorias hasta la disputa de la gran final, que tendrá lugar a partir de las 13.00 horas para facilitar el regreso de todos los participantes a sus casas. El próximo fin de semana será el turno de los infantiles.

Compartir el artículo

stats