30 de mayo de 2019
30.05.2019
arousa fútbol 7 - Categoría Alevín

El Arousa Fútbol 7 calienta motores

Las llegadas del Makkabi Frankfurt y el Sendai japonés se suman a la del Guangzhou

30.05.2019 | 02:05

A 24 horas del inicio de su edición número 24, el Arousa Fútbol 7 continúa dando la bienvenida a las expediciones extranjeras que competirán a partir de mañana viernes en las instalaciones de A Senra en Ribadumia.

Tras la llegada inicial de los chinos del Guangzhou Evergrande, a lo largo del día de ayer establecieron su cuartel general en la comarca el Vegalta Sendai de Japón y el Makkabi Frankfurt germano.

Tras llegar en la mañana de ayer al aeropuerto de Oporto, las dos expediciones tuvieron para conocer la ciudad portuguesa antes de partir hacia Ribadumia donde en la tarde de ayer conocieron el lugar donde disputarán sus encuentros este fin de semana.

La expedición japonesa tuvo tiempo incluso para realizar una suave sesión de entrenamiento sobre el sintético de A Senra que además de para desentumecer músculos, sirvió para que dejasen destellos de su alta dotación técnica a la hora de desenvolverse con el esférico.

Las referencias de su calidad, a la espera de contrastarlas en un contexto tan exigente como el AF7, son altamente positivas. La tercera posición del Vegalta Sendai en el campeonato nacional de Japón de la categoría alevín habla a las claras de las posibilidades de dejar bien alto el pabellón del fútbol asiático, responsabilidad que compartirá con el propio Guangzhou.

Cabe recordar que el conjunto japonés compartirá el grupo A junto al Barcelona, Real Betis, Sporting Braga y Juventud de Cambados.

Por su parte, el Makkabi Frankfurt llega avalado por los buenos informes que maneja la organización. Con una generación que está imponiéndose a clubes señera del fútbol alemán en diferentes torneos, su debut en el Arousa Fútbol 7 les sitúa como uno de los equipos a seguir.

En la primera fase tendrán que discutirse uno de los dos primeros puestos junto al Celta de Vigo, Olympique de Lyon, Espanyol de Barcelona y el Ural coruñés.

Una buena muestra de la trascendencia que la expedición alemana le otorga a su participación en Ribadumia es la elaboración de unas camisetas conmemorativas. En ellas, además del escudo del club, están grabadas las banderas de Alemania, España y Galicia y el nombre del torneo.

A lo largo del día de hoy irán llegando el resto de expediciones a excepción de alguna que ha retrasado su llegada a la mañana del viernes, al empezar a competir en horario vespertino.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas