Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa Ribadumia Clae Viajes

El fútbol más genuino llega a A Senra

La organización comienza a cerrar varios de los participantes

El comité organizador de la Copa Ribadumia Clae Viajes ha comenzado a cerrar algunos de los equipos que van a participar en la edición de este año, que se disputará en A Senra. El torneo está diseñado para celebrar entre el 14 y el 16 de junio (categoría benjamín), y del 21 al 23 de junio (categoría infantil). La puesta en marcha de este torneo, destacan desde la organización, ha tenido "una gran aceptación, dentro del panorama del fútbol base, tanto a nivel nacional como internacional.

En lo que respecta a la categoría benjamín, el número de participantes será de 45, aunque puede aumentarse hasta 48 o 50 debido al alto índice de aceptación que han tenido las invitaciones que la organización envió a algunos de los mejores equipos benjamines de la península. Para este torneo ya han confirmado su presencia los equipos Rayo Vallecano, Getafe, Oporto, Celta de Vigo, Deportivo de A Coruña y Lugo.

En lo que respecta al torneo infantil, se confía en que irrumpa con fuerza en el mundo de los eventos de fútbol 11. Aparte de las invitaciones cursadas, son muchos los clubes que han solicitado, en el último mes, ser inscritos en la competición, haciendo que se valorase una ampliación en el número inicial de participantes, que estaba fijado en 30. Ese incremento va a ser complicado, ya que las instalaciones de A Senra van a estar ya a pleno rendimiento durante todo el fin de semana, soportando jornadas muy intensas. Los clubes que ya han confirmado su presencia son el Vitoria de Guimarães, Boavista, Celta de Vigo y Deportivo de A Coruña.

La nómina de equipos que van a participar se va a ir incrementando poco a poco en las próximas semanas hasta completar un cartel que la organización considera que va a resultar "muy competitivo y atractivo a los amantes del fútbol de base".

Compartir el artículo

stats