Muy cerca se quedó el Os Ingleses Rugby Club de alcanzar el título de liga. A su excelente partido en A Malata ante el Ferrol solo le faltó la guinda de la victoria y, con ello, el título de campeón de Primera División Autonómica.

El 27-24 definitivo deja bien a las claras las dificultades a las que sometieron los de David Lema a un equipo profesional como el ferrolano. Muy poco le faltó a la consumación de lo que sería una gran sorpresa, de aquellas que atentas contra la lógica del deporte.

El partido de los vilagarcianos estuvo bien encauzado desde el principio. En el planteamiento había quedado claro que todo pasaba por incomodar al rival a base de una defensa agresiva y el equipo lo llevó a la práctica de manera muy eficaz, sobre todo en la primera parte. Pero el desgaste realizado a lo largo de todo el partido pasó factura en unos minutos finales que resultaron determinantes para la suerte del vencedor.

Un subcampeonato de liga que repiten Os Ingleses y que les permite repetir presencia en la fase de ascenso a División de Honor B, competición que arrancará el primer fin de semana de mayo con el Esconsu Gaztedi de Vitoria como oponente en eliminatoria a doble partido.

David Lema dio entrada a Gamba, JJ, Maverick, Gambita, Marcos, Xoán, Piraña, Biris, Jairo, Chuco, Manu, Bosnio, Juan, Pintos y Brea. También jugaron Cilin, Javi, Prado y Manolo. Empezaron los vilagarcianos anotando primero con una patada de castigo de Pintos, máximo exponente ofensivo de los suyos. El mismo jugador amplió la diferencia con otra patada a palos y un ensayo posterior.

Ese buen hacer no se tradujo en una renta interesante en el marcador, puesto que en la última acción de la primera parte los ferrolanos hicieron siete puntos con ensayo y transformación.

En la segunda parte los locales se encomendaron al apertura argentino Enzo González. Además su mejor rotación les hizo pasar a gestionar una ventaja a base de golpes de castigo. El ensayo final de Gamba no alcanzó para arrebatarle el título a los departamentales.