Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

tenis - Categoría Júnior

Jéssica Bouzas cae en cuartos de final

La francesa Janicevic le superó en el Torneo de Túnez (6-4/7-5)

Jéssica Bouzas cayó eliminada en los cuartos de final del Torneo de Túnez, puntuable para el ránking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

La jugadora del Academia de Tenis de David Ferrer perdió en su duelo con la francesa Selena Janicevic por un ajustado (6-4 y 7-5) en un partido en el que Jéssica Bouzas terminó acusando el cansancio acumulado el día anterior en el que tuvo que disputar tres encuentros, uno el cuadro individual y dos en el de dobles.

Janicevic, número 84 del ránking júnior, tuvo que emplearse al máximo para superar a una Jéssica a la que la acumulación de partidos no le privó de plantarle cara en todo momento a una rival de gran entidad.

Precisamente, Jéssica ya le ganó a la francesa en el primer torneo disputado en Túnez la pasada semana, dato que da cuenta del buen hacer de la vilagarciana en los dos torneos disputados en las pistas del centro deportivo El Menzah.

Ese buen hacer permitirá a Jéssica Bouzas rondar las cien primeras posiciones del ránking en la actualización del próximo lunes. Alrededor de 40 son los puntos que ha cosechado en los dos torneos jugados en Túnez, sumando lo conseguido en individual y en dobles.

Ahora la hoja de ruta pasa para la jugadora por volver a Valencia. Los estudios y los entrenamientos volverán a marcar su rutina diaria a la espera de elegir cuales serán los próximos torneos a disputar.

Juan Jesús Bouzas, padre de la jugadora, manifestó al respecto que "ahora lo prioritario es recuperarse bien, entrenar y estudiar. El calendario se irá viendo en función de lo que más interese. Estaba previsto un torneo en Brasil, pero vamos a descartarlo para intensificar la preparación todo lo que se pueda para próximos citas".

Compartir el artículo

stats