Síguenos en redes sociales:

Fútbol - 1ª Autonómica

El Umia pone proa hacia el ascenso

El equipo de Unai Bermúdez superó con solvencia al complicado Salvaterra

El Umia pone proa hacia el ascenso

Cumplió el Umia imponiéndose al Salvaterra en A Bouza por 3-1 e irrumpir con ella en la zona alta en su mejor clasificación de liga en el Umia tercero, a un punto del ascenso directo. Ayer el Salvaterra sorprendió de salida con buenas maneras, tirando la defensa hacia arriba para achicar los espacios y prodigándose bien en ataque por banda, lo que hacía daño a la defensa de tres que proponía de salida el Unai Bermúdez.

En el 13 un disparo desde la frontal de fuera del área por parte de Iván subía el 0-1, con un balón que entró tras golpear en el travesaño. Enderezó la nave el Umia al filo del descanso, merced a un centro raso de Gonzalo desde banda izquierda que remató con la derecha a la red Sayar, apareciendo en palo largo.

En la segunda parte rehizo el dibujo Unai Bermúdez volviendo a una defensa de cuatro y apeló a la irrupción arriba de sus centrocampistas para sorprender desde atrás salvando el fuera de juego. Aunque los dos dispusieron de ocasiones fue Camiño quien desatascó el choque en que empezaba a planear el empate. Lo hizo sorprendiendo con un gol, prácticamente directo de córner, que él mismo ejecutaba. Y ya en el 87, con el Salvaterra arriba, sentenció Jito, tras un saque largo de portería de Álvaro -quien disfrutó por descanso que el técnico concedía a Eloy-, y que un rojillo prolongaba de cabeza para que irrumpiera Jito ejecutando con su derecha a Aitor tras tocar balón en el palo.

Pulsa para ver más contenido para ti